La Corte y el Ministerio de Justicia pondrán en marcha un sistema de envío de oficios e intercambio de información entre juzgados y la IGJ por Internet.

0309271

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak (en la foto), suscribieron este jueves un convenio mediante el cual los juzgados de varios fueros y la Inspección General de Justicia (IGJ) se comprometieron a efectuar requerimientos de información y a responder con oficios e informes por vía digital.

Los juzgados incluídos son: dos del fuero laboral, dos del fuero penal, dos del fuero civil y dos del comercial.

El convenio estará en plena vigencia en un plazo de tres meses, a partir de la suscripción de la documentación técnica necesaria. Además, se podrá establecer la incorporación de otros juzgados mediante acuerdos complementarios, según publica el Centro de Información Judicial.

Durante la firma el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, manifestó que “la informatización judicial es muy importante dado que los 4.800 pedidos de informes anuales que se solicitan, llevan tiempo, uso de papel y fotocopiado y todo esto queda ahora reducido con el uso del e-mail, siendo esto un avance extraordinario”. También agradeció al ministro Alak por facilitar la implementación de procesos online.

El convenio tendrá una vigencia de un año y se prorrogará automáticamente.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/90151-Nuevo-avance-hacia-la-despapelizacion-de-los-tramites-judiciales.html

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.