21/11/2009 – Comenzó la capacitación para juzgados de primera instancia que a partir de diciembre, y como prueba piloto, incorporarán un sistema de cruce de datos por Internet con el Ministerio de Trabajo. De esa manera, buscan reducir el tiempo de los procesos.

Con el objetivo de poner en marcha un plan para acelerar los tiempos de los juicios laborales, el equipo técnico de la de la Comisión Nacional de Gestión Judicial dictó el último lunes una jornada de capacitación en gestión judicial para funcionarios de seis juzgados del fuero del Trabajo.

El curso se enmarca dentro de un proyecto de intercambio electrónico de información que comenzará el mes próximo con una prueba piloto en los juzgados Nº6, 14, 17, 22, 53 y 76 de la Capital Federal.

El objetivo central del proyecto es suprimir los oficios en formato papel que habitualmente se libran desde el fuero laboral al Ministerio de Trabajo respecto de convenios colectivos y topes indemnizatorios. En esa línea, se busca la “despapelización” de esos trámites mediante el intercambio de datos vía web.

Asimismo, la comisión tiene previsto que para el mes de febrero de 2010 todo el fuero Laboral incorpore este nuevo método.

Fuente: http://www.cij.gov.ar/nota-2917-Nuevo-avance-para-el–intercambio-de-informacion-online-en-juicios-laborales.html

21/11/2009 – Comenzó la capacitación para juzgados de primera instancia que a partir de diciembre, y como prueba piloto, incorporarán un sistema de cruce de datos por Internet con el Ministerio de Trabajo. De esa manera, buscan reducir el tiempo de los procesos

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.