Argentina, el cuarto país con mayor intercambio de pornografía infantil
Es superada por México, España y los EEUU, de acuerdo a un informe dado a conocer en Europa.
Los datos fueron divulgados por la Fundación Alia2, surgida de los esfuerzos del Estado español, las fuerzas de seguridad y empresas privadas y ONG del mismo país.
Juan Antonio Samaranch, integrante de Alia2, destacó que es necesario poseer software que cubra “la falta de herramientas tecnológicas” para luchar contra la pornografía infantil.
Agregó que “si este problema existe hoy en día es porque está apoyado en plataformas tecnológicas difíciles de controlar que lo permiten”, según consigna la agencia de noticias Europa Press.
La principal función de Alia2 será “combatir la pornografía infantil en internet y la pederastia mediante herramientas de prevención, detección, control y concienciación social”.
De hecho, la cantidad de detenidos por este tipo de delitos creció un 53% en cuatro años, al tiempo que los mismos representan el 62% del total de las infracciones vinculadas con la web.
“Somos testigos del problema. Recibimos denuncias cada día relacionadas con la pornografía infantil en la red y el aumento es exponencial. De la foto estamos pasando al video y de la distribución de material al acoso directo al menor. Necesitamos concienciación social pero también herramientas que nos ayuden a detectar estos delitos”, declaró Juan Salom, comandante de la Jefatura del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil española.
Por intermedio de Identidadrobada.com
Entradas relacionadas:
- La Policía Metropolitana desbarató una red que comercializaba pornografía infantil en Internet
- Piden juicio oral para un profesor detenido por distribuir pornografía infantil
- Envían a prisión a joven que acosaba a menores y enviaba pornografía infantil por Internet
- La ONU alerta de robo de identidad online y tráfico con pornografía infantil
- El FBI dice que la mayor parte de los delitos en Internet no salen en los medios
| Este artículo fue publicado por Miguel Sumer Elias el 25 noviembre, 2009 a las 13:21, y está archivado en Delitos Informaticos y Seguridad, Proteccion de Datos y Privacidad. Sigue las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio. |











