Se trata de un desarrollo multifuero, que utiliza tecnología 100% Internet, usado en gran parte de la provincia. Desde hace un mes se aplica en los tribunales de Carlos Paz y se estima que en el 2010 se despliegue en el resto del Poder Judicial local.

Desde el 1º de noviembre está en funcionamiento en los tribunales de Villa Carlos Paz el Sistema Informático de Administración de Causas Multifuero, desarrollado íntegramente por el Área de Tecnologías de Información del Poder Judicial de Córdoba.

Es un sistema web de alcance global (Civil y Comercial, Familia, Laboral, Penal, Menores, Faltas, Concursos y Sociedades), y contempla todas las actividades propias de cada oficina, incluyendo un protocolo automático, la numeración única de los expedientes de todos los fueros, el código de barra asociado y otras consecuencias útiles del uso de las tecnologías.

Este mismo sistema está funcionando desde 2008 para el fuero de Menores en Córdoba Capital y otras siete sedes de la provincia.

Para un mejor servicio para los letrados, este nuevo desarrollo tecnológico tiene acceso al padrón electrónico de abogados, que administra cada colegio profesional, para así interactuar con los letrados sin errores ni contratiempos.

Está preparado para la incorporación de la firma digital, tal como está utilizándose en los Juzgados de Ejecución Fiscal de Córdoba Capital.

Este desarrollo, asimismo, permite la publicación de información en Internet de manera rápida y segura, proyectando brevemente un tracking de los expedientes de acceso público. Y hace posible que los procuradores fiscales provinciales, municipales y comunales, a través de Internet, ingresen a las demandas tal como lo realiza en Capital, Cosquín y Río Tercero.

Desde el punto de vista de las áreas de tecnologías, el sistema único permite acelerar los tiempos de despliegue de los sistemas, minimizar los plazos de mantenimiento por parte de los informáticos y aunar definiciones y criterios de largas etapas de relevamiento para mejorar la calidad de la información que se registra.

Está previsto que este modelo único para todos los fueros, que utiliza tecnología cien por ciento Internet, se despliegue en el resto del Poder Judicial en el transcurso del 2010.

Gacetilla de Prensa Nº 55/09. 01/12/2009

Fuente: CIJ

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.