NIC Argentina anunció que durante el próximo año implementará un nuevo sistema de registro y administración de nombres de dominio. Por ello pidió a las entidades registrantes que actualicen sus datos.

«Aquellas (Entidades Registrantes) que al 1º de marzo de 2010 no hayan regularizado sus datos registrales serán dadas de baja al igual que los dominios que estuvieran registrados a su nombre», indicó el organismo que tiene a su cargo la registración de los dominios web argentinos.

Se calcula que alrededor de 15.000 entidades registrantes (sobre un total cercano a los 600.000) tienen algún tipo de dato ausente en sus cuentas.

NIC recordó que la inexactitud o falsedad de los datos registrales (domicilio, teléfono) «puede derivar en la pérdida de nombres de dominio y/o bajas de Entidades Registrantes».

Al mismo tiempo, indicó que «los datos registrales de las Entidades Registrantes deben corresponder a Personas Físicas y/o Jurídicas reales. Por tal motivo aquellas Entidades que estén registradas con nombres de fantasía, razones sociales inexistentes, datos desactualizados, entidades duplicadas, etc. deberán regularizar su situación, pues, de lo contrario, podría derivar en la pérdida de nombres de dominio y/o bajas de Entidades Registrantes».

Por último, NIC pidió a los usuarios que mantengan activos las direcciones de correo electrónico con las cuales hicieron los trámites y que ingresen su CUIT, CUIL o DNI.

Fuente: Rafaela.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.