La Policía local fue capacitada para detectar el software informático ilegal, que llega al 73%.

Teniendo en cuenta que en la Argentina llega al 73% el índice de piratería informática, y como Mendoza es pionera en la lucha contra este delito, durante la jornada de ayer los oficiales de la Policía de Mendoza recibieron capacitación para detectar softwares de Microsoft ilegales.

Mendoza es una de las ciudades pioneras en la lucha contra la ilegalidad vinculada a la informática porque fue la primera en América Latina en sentar un precedente legal contra este flagelo.

Ahora, a través de la especialización de los efectivos, intentarán que el creciente uso de las tecnologías y la adquisición de productos apócrifos descienda en el mercado local.

En diálogo con Ciudadano, María de Monserrat Guitart Piguillen, apoderada de los miembros de la Bussines Software Alliance (BSA) en la Argentina, constató que el 73% del software instalado en el país es ilegal.

“Aún somos un país con altos índices de piratería de software, pero estamos entendiendo el valor de promover la legalidad y cómo esta nos puede ayudar a generar progreso económico y bienestar”, agregó la funcionaria.

l seminario de capacitación  “Protección de la Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos” se realizó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y además se llevó a cabo un entrenamiento sobre de persecución de piratería en el Palacio Policial de Mendoza, donde participarán efectivos de la División de Delitos Tecnológicos y de la Policía Científica.

Con respecto a la capacitación que recibieron los oficiales de la Policía para detectar este tipo de productos, el objetivo apuntó a que salgan a la luz las distintas medidas de seguridad que incluyen los autores en sus programas; de esta manera, se les enseñó a descubrir la legalidad del mismo o no.

En aquellos casos en los que se detecte que el producto no es legal, los entendidos en materia informática deberán aprender a descubrir cuándo es falso y cuándo no.

En 2008, la Argentina perdió alrededor de US$ 339 millones por causa de la piratería de software y se alcanzó un índice de 73% de ilegalidad. “Si bien se logró disminuir un 1% con respecto al año anterior, esta cifra aún se encuentra lejos del 41% de piratería global”, dijo Guitart Piguillen. Mientras que éste fue el primer encuentro que se realizó en el país, en los próximos días se harán las capacitaciones para policías de otras provincias del interior.

26/11/2009

Fuente: Diario Ciudadano

  1. 28 marzo, 2011

    HOLA TENGO UNA CASA EN VENTA Y RECIBI ESTE CORREO, AL INVESTIGAR POR MI CUENTA ES EL FAMOSO ESTAFADOR INTERNACIONAL QUE UTILIZA ESTA TECNICA….
    PONE EN ALERTA A OTROS

    Buenos días Mi Amigo OSCAR FABIÁN ARREGUEZ

    Vengo a por este correo informarle de que vengo de mi banco mi banco completamente efectuado a la transferencia bancaria sobre su cuenta bancaria pero él hay una agencia de control de las transferencias internacionales hacia África la zona N.S.C es decir, si está fuera de la zona N.S.C ustedes deberá pagado impuesto para recibir una transferencia que viene de la zona N.S.C entonces actualmente la transferencia bancaria es bloquear por la agencia de control de las transferencias internacionales para una comprobación para evitar blanqueo de dinero y compras de armas en la zona N.S.C y para efectuado esta comprobación para acreditado los fondos sobre su cuenta bancaria se enfrenta a la agencia de control lo pagado de un impuesto cada uno ustedes y mí debemos pagado un impuesto para liberar la transferencia para que la agencia de control valide los fondos sobre su cuenta bancaria. Entonces le ruego vuelvan a entrar en contacto con la agencia de control para pagar su impuesto por fin que la transferencia noche liberar con mi cuenta bancaria porque la transferencia es bloquear actualmente con mi cuenta bancaria.

    No puedo utilizar el dinero en mi cuenta ni en mi tarjeta de crédito mientras que todo mi dinero este encuentra actualmente en mi cuenta bancaria yo no es de dinero en especie pues yo le pide perdón por favor velar volver a entrar rápidamente en contacto con la agencia de control para pagar su impuesto para liberar la transferencia con mi cuenta bancaria. Le confirmo que ya pagué mi impuesto que mantenía la agencia de control estoy en acuerdo del pago de su impuesto para liberar la transferencia con mi cuenta bancaria yo le informo de que si no pagaba su impuesto dentro de 48 horas la transferencia se cancelará mientras que la anulación de transferencia no me arreglará ya que perderé el 30% sobre mi cuenta

    Le recuerdo que en la transferencia tengo pedir a mi gestor de cuenta de añado una suma de $2000 Dólares sobre el importe de transferencia para ayudada pagada a su impuesto pues para velarle tenido en cuenta que si ustedes pagado su impuesto a la llegada de la transferencia sobre su cuenta será reembolsar sobre la suma que se acreditará sobre su cuenta inmediatamente. Le informo de que el importe total de la transferencia puntales una suma de $87,500.00 Dólares con las adiciones de $2000 Dólares que efectué el importe total de transferencia se volverá una suma de $89,500.00 Dólares Americano entonces velar tenido en cuenta que recibirá una suma de $89,500.00 Dólares sobre su cuenta después del pago de su impuesto entonces le ruego por favor hechas su posible para pagar su impuesto ya que no quiero perder mi dinero ni su casa. Yo adjuntársele el recibidas de confirmación de transferencia y el documento de la agencia de control.

    Aquí le dejo los contactos directo de la oficina de la agencia de control NSC : gim.nsc.gim.nsc.london.uk.diplomatie.gouv@hotmail.fr

    Cordialmente ustedes

    ¡Gracias!

    Sr. GOURDON

    00225 03566180

  2. 25 junio, 2011

    Hola he tenido el infortunio de ser contactado vía mail por la misma situación y con la misma redacción del documento, en su caso envió sus documentos de identidad? que sucedió? hasta dónde es capaz de llegar este sujeto que en mi caso es el Señor Vincent Perrin y cuyo dominio de hotmail es fr?, pregunto porque yo si envié mis documentos de identidad. . . por favor responda

  3. 7 junio, 2013

    Si si mucho delito informatico pero los que venden peliculas en el pesa y juegos son todo re truchos y los que piratean consolas?????

  4. 10 noviembre, 2013

    como encontrar un telefono o direccion en mza o sitio web para denunciar paginas de facebook que insitan pornigrafia y pedofilia en menores

  5. 17 enero, 2014

    necesito saber con urgencia DONDE puedo denunciar un delito informatico???

  6. 10 junio, 2014

    Un chico me esta amenazando por facebook Y La verdad que tengo miedo porque sabe donde vivo donde lo puedo denunciar.

  7. 3 septiembre, 2014

    Hola mi nombre es Diana, soy de Mendoza, estudio Análisis y Programación de sistemas informáticos me interesa mucho la División de delitos informáticos de la policía, alguien me puede decir como hago para entrar en esta división, tengo la carpeta lista para el Instituto Universitario de Seguridad Pública, pero quisiera entrar en esta div. en específico.
    Desde ya muchas gracias.

  8. 21 mayo, 2015

    Buenas tardes, yo trabajo en una estación experimental de INTA en Mendoza. Hay anomalías en mi correo electrónico. Pienso que el problema ocurre en mi máquina. No recibo algunos mails de un contacto que es sumamente importante para mi trabajo. He chequeado el correo directamente en el servidor web mail de INTA y están más mails de ese contacto importante y no los recibo en mi máquina. Además veo en mi máquina que comienzan a bajar varios mega, presuntamente correspondientes a archivos adjuntos y no los recibo. Consulté al responsable del área de informática, no solucionó el problema y lo negó.
    Saludos cordiales

    Carlos Manuel de Borbón
    DNI 16588885
    EEA Mendoza

  9. 9 julio, 2017

    Yo participe en un sorteo de gemas en clash royale y me piden Los datos por Que sali sorteado y me hackeo la cent y me combo la clave y me dijo Que desinstale el juego y luego no prude descargarlo el canal de Youtube era wizard y el email armarmanzanches@hotmail.com es de España Hagan algo por favor
    Gracias
    La cuenta esa es la hackeada

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.