Se les acusa de similar «las identidades de las dos jóvenes intentan desprestigiarlas, insultando e incluso citándose para realizar peleas con otros usuarios de la red».

El Equipo de Delitos informáticos y Tecnológicos de la Guardia Civil de Badajoz, ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad vecinas de Badajoz, como presuntas autoras de delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Las investigaciones se inician por separado ya que las víctimas presentaron denuncias en distintas fechas, aunque lo hicieron ambas en el Puesto de la Guardia Civil de Gévora.

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, una vez relacionados los hechos, determinaron que las ahora detenidas se apoderaron de las contraseñas de correo electrónico, tras lo cual accedieron al perfil de «tuenti» de la víctimas, lanzando en nombre de éstas, insultos a otros usuarios. De hecho citan a estos usuarios para realizar peleas con las agraviadas. Con esta actitud crean un grave desprestigio y alimentan un número de enemigos a las propietarias legales de la identidad telemática.

De este modo, desde la Guardia Civil y para evitar estas conductas delictivas, se recomienda No facilitar a nadie la contraseña de acceso a los servicios. No guardar anotadas las contraseñas. No utilizar la misma contraseña para todos los servicios. No utilizar contraseñas «débiles» es decir de fácil descubrimiento tras una sencilla deducción. Cerrar la sesión al finalizar de utilizar el correo. Y, por último, al crear el correo, utilizar preguntas secretas y respuestas que de verdad lo sean, que sólo sean conocidas por su propietario.

La Guardia Civil alerta de la gravedad de hechos que se inician como simples «gamberradas» y derivan en comisión de delitos, de hecho las detenidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

21/12/2009

Fuente: RegionDigital.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.