Un informe del equipo técnico de la Comisión de Gestión, dependencia creada por la Corte, muestra los logros alcanzados durante este año en el plan de modernización tecnológica del Poder Judicial. El objetivo, una justicia más rápida.

Durante 2009, la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que encabeza el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, e integran jueces de todo el país, avanzó significativamente en el desarrollo de su principal objetivo: la modernización total del Poder Judicial para agilizar los tiempos de los juicios, principal demanda de la sociedad.

Así, tribunales de  todo el país incorporaron, bajo la coordinación del equipo técnico de la comisión, una serie de herramientas tecnológicas clave para la mejora del servicio de justicia:  notificaciones electrónicas, expediente digital, consultas por intranet a la Justicia Electoral, citaciones judiciales por e-mail, pagos on-line, firma electrónica, son algunos de los proyectos que ya están en marcha.

Todos estos cambios se desarrollan bajo un paradigma común que propone la Comisión: reconocer a la gestión judicial como una herramienta de apoyo a la labor de los jueces, así como también la búsqueda de una mejora continua en el trabajo que cotidianamente cumplen magistrados, funcionarios, empleados, auxiliares y abogados.

Haciendo click en el archivo adjunto podrá acceder al informe completo de los cambios incorporados en el funcionamiento del Poder Judicial de la Nación durante 2009.

28/12/2009

Fuente: CIJ (Centro de Información Judicial)

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.