Autoridades educativas estadounidenses presentaron, en coordinación con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), una iniciativa para educar a los padres sobre los riesgos que los menores enfrentan al navegar en Internet.

La guía, denominada “Net Cétera- Cómo charlar con sus hijos sobre su comportamiento en línea”, fue presentada la semana pasada en una escuela intermedia de Washington, D.C, en una ceremonia en la que participaron el secretario de Educación Arne Duncan, el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, y el presidente de la FCC, Julius Genachowski.

“Enseñarles a los niños que cuando están en línea traten a los demás de la misma manera que quieren que los traten a ellos es esencial”, dijo Leibowitz, durante la presentación de la guía que promueve la seguridad en línea.

La publicación, que está disponible de forma gratuita a través el sitio de Internet AlertaenLinea.gov, orienta a los padres y maestros sobre cómo hablar con los menores sobre temas como el acoso cibernético, los mensajes de texto con contenido sexual y medidas de seguridad de telefonía móvil.

“En esta guía se alienta a los padres a reducir los riesgos hablando con los chicos sobre la manera en que se comunican -en línea y fuera de línea- ayudándolos a comportarse de una manera que los enorgullezca”, dijo a Efe Álvaro Puig, vocero de la FTC.

Con esta iniciativa, las agencias federales buscan brindar a los padres las herramientas que les ayuden a mantener a los menores alejados de contenidos inapropiados tales como pornografía, lenguaje violento, obsceno o insultante, así como protegerlos del contacto con acosadores, depredadores sexuales, “hackers” o estafadores.

“La mejor arma es la educación y prevención, y la clave es que los padres hablen con sus hijos sobre temas como el ciber-acoso, mensajes de texto con contenido sexual, la seguridad de telefonía móvil y otros temas”, agregó Puig.

La FTC cuenta con una línea telefónica gratuita (1-877-382-4357) a través de la que se pueden presentar quejas sobre prácticas fraudulentas.

Fuente: Impre

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.