Entre las modificaciones propuestas a la norma se encuentra la extensión hasta 2019 de los beneficios para las empresas exportadoras.

La Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, exhortó a los empresarios productores de software y los servicios informáticos para que dialoguen con los legisladores acerca de la modificación de la ley que regula al sector y así lograr un crecimiento sostenido en la actividad.

«Será muy importante que los empresarios del sector tomen contacto con los legisladores nacionales para explicarles los alcances y beneficios que traerá a la industria del software la modificación de la ley (25.922), que hemos trabajado y consensuado durante el año pasado», dijo Giorgi durante una reunión con los directivos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI).

El ministerio, a través de un comunicado, dio cuenta que las modificaciones propuestas extienden hasta 2019 los beneficios contemplados, poniendo especial énfasis en las empresas exportadoras.

Establece, por ejemplo, que las empresas exportadoras de software puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben actualmente, equivalente al 70 por ciento de las contribuciones patronales que realizan.

Además, el proyecto propone que la desgravación del 60% en el monto del impuesto a las ganancias, otorgado por la ley 25.922, incluya también a las ganancias proveniente de fuente extranjera.

El presidente de la CESSI, Fernando Racca, señaló que el sector prevé para este año «crear 7.500 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo al crecimiento del mercado laboral que se espera para 2010 en función de la recuperación económica. Estamos trabajando con el objetivo de mantener el pleno empleo en la industria del software».

En la reunión también estuvieron el vicepresidente de la CESSI, José María Louzao, y su directora ejecutiva, Vanessa Luchessi. Puede leer más sobre los cambios que impulsan el Gobierno y la cámara en la nota relacionada.

Fuente: iProfesional.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.