Colombia, Chile y Uruguay lideran en Gobierno Electrónico en Latinoamérica  según un informe de Naciones Unidas.

El informe destaca el crecimiento de varias posiciones por parte de Colombia, actualmente primero en América Latina y el Caribe y 32 en el Mundo. Chile se ubica en el segundo puesto y 34 en el Mundo, seguido por Uruguay, 36 en el Mundo.

Otros países que se encontraban en mejor lugar que Colombia y cayeron posiciones son Barbados (40), México (56), Argentina (48) y Brasil (61).

Estos siete países latinoamericanos superan el promedio mundial, como se observa en el gráfico de la imagen, donde la línea naranja punteada refiere al promedio mundial de desarrollo en gobierno electrónico y la línea violeta refiere al promedio en las Américas.

El liderazgo mundial de Gobierno Electrónico, entre 192 países evaluados, pasó de Suecia a Corea del Sur, seguido de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda del Norte, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Australia, España y Francia. El país que mayores avances presentó es Palaos (+80, del 183 al 103) mientras que Sudáfrica es el que más posiciones perdió (-36, del 61 al 97).

Fuente: UruguayAlDia.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.