La red social se ha comprometido con el Gobierno de España en aumentar un año su edad mínima para ser usario.

Como ya había hecho Tuenti el año pasado, Facebook se ha comprometido a aumentar a 14 años la edad mínima de sus usuarios para registrarse. La red social ha resuelto adecuarse a la legislación española a pedido de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en el marco del diálogo que ha abierto esta entidad con las principales plataformas digitales para extremar las medidas de salvaguardia de la privacidad.

Actualmente Facebook tiene fijado el mínimo de edad de sus usuarios en 13 años, como lo dispone la normativa de Estados Unidos, país donde nació. El cambio que realizará en España para adaptarse a las leyes locales es el primero que realiza en todo el mundo, según ha informado la AEPD.

La Agencia planteó este tema por primera vez a los responsables de la exitosa plataforma en un encuentro celebrado en julio de 2009 y lo volvió a tratar en diciembre pasado en Bruselas, durante una audiencia con directivos de redes sociales celebrada en el marco de la sesión plenaria del Grupo de Autoridades Europeas de Protección de Datos.

La AEPD también ha pedido a Facebook que realice otras mejoras tendientes a garantizar la protección de datos, especialmente tras la polémica suscitada por los últimos cambios que ha realizado la empresa en su política de privacidad.

Link: AEPD

Fuente: Xornal

18/02/2010

  1. 14 abril, 2010

    La duda al respecto es….y de qué sirve para efectos prácticos que se tome una medida como esa? Si no tengo 14 años no me bastaría con mentir al momento de registrarme y crear una cuenta con una fecha de nacimiento anterior?

    No creo que funcione en conjunto con el servicio de registro civil e identificación….

    Cordialmente

    Carlos Hecker

One Trackback

  1. […] Si no tienes 14 años, olvidate de Facebook […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.