Ocho juzgados del fuero en la Capital implementaron la consulta vía web de saldos bancarios. El método permite a magistrados recibir información inmediata del estado de cuentas en una causa. Es coordinado por la Comisión Nacional de Gestión de la Corte.

Con el objetivo final de poder realizar pagos judiciales por Internet, ocho juzgados del fuero Civil Nacional de la Capital Federal implementaron esta semana un sistema que les permite consultar saldos bancarios vía web al Banco de la Nación Argentina.

El nuevo método, coordinado por la Comisión Nacional de Gestión, que encabeza el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y está integrada por jueces de todo el país, involucra a los juzgados números 1, 17, 37, 39, 46, 51, 75 y 100.

Así, el sistema permite recibir información inmediata sobre el saldo de una cuenta, sus movimientos y las medidas trabadas sobre ellas.

Además, el juzgado, antes de emitir la orden de pago, puede consultar por Internet que existan los fondos necesarios en la cuenta del obligado y que no exista, por ejemplo, un embargo que impida su libramiento.

El sistema acelera la confección de los giros judiciales y evita que las partes tengan que ir hasta la sucursal del banco para pedir un saldo, con la consecuente molestia de hacer largas colas.

Cabe recordar que la consulta de saldos vía web también funciona en todos los tribunales del fuero del Trabajo de la Capital para consultas con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: CIJ

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.