Más de 250 reclamos sobre supuestos casos de pedofilia e incidentes de cyberbullying se registraron en Facebook durante los primeros tres meses del año, según informó la policía inglesa. El total de denuncias registradas en 2009 fue de 297.

Ante esta cifra, el jefe del Centro de Explotación Infantil y Protección Online (CEOP) (formado por ex policías), Jim Gamble, atacó a la red social de internet, afirmando que falló al no llevar a la policía los casos que pudieran estar relacionados con abuso de menores.

Gamble dijo que ninguna de las denuncias vino directamente de la cuestionada web y lanzó: “¿Facebook es tan arrogante que no le importa la protección colectiva de los niños? Las redes sociales necesitan tomar algunas decisiones”.

Facebook se ha negado a instalar un botón de pánico para que los niños puedan denunciar cuando se encuentren en peligro. La red social Bebo y MSN cuentan con esta opción en el Reino Unido, que entrega ayuda y lleva el caso a distintos organismos, entre ellos el CEOP.

En un tema relacionado con esta red social, un grupo de consumidores de Alemania llamó a los internautas a boicotear el sitio si éste no echa pie atrás con los cambios en su política de privacidad y que ya fue criticada por las autoridades germanas.

VZBV, una organización que representa diversos grupos de ese país, dijo que la empresa estadounidense “ha cruzado deliberada y reiteradamente los límites de la protección de los datos personales “, por lo que los usuarios deben manifestarse.

Fuente: Cooperativa.cl

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.