El Jefe de Gobierno pidió días atrás desde su cuenta de Twitter que el juez permita prender el cartel electrónico, que está frente al Obelisco y que día atrás ordenó apagar, para que los vecinos vieran el partido de la Selección. El magistrado lo intimó en la Justicia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad apeló ayer la resolución del juez Roberto Gallardo de intimarlo a presentar una serie de datos por haber enviado twitter un mensaje solicitándole que permita a los vecinos y turistas observar el partido de futbol de la Argentina y México en la pantalla gigante instalada por una empresa privada frente al Obelisco.

Mauricio Macri consideró que con esa intimación el juez está «atropellando» sus derechos a la libertad de expresión y a la intimidad.

El jueves pasado Macri había difundido vía twitter un mensaje señalando que la pantalla esta en regla y pidiendo al magistrado que permitiese a los porteños disfrutar del partido.

«Q lindo seria tener a miles d Arg en la 9 d J el domingo viendo la selección! Juez Gallardo el cartel esta en regla Deje prenderlo!!!», manifestó.

El viernes Gallardo libró un oficio, exigiendo que Macri confirmase o negase haber difundido personalmente por Twitter tal mensaje.

Es por eso que Macri apeló ayer la medida al no resultar claro el requerimiento del juez, ya que, para el jefe capitalino, exigía respuestas violatorias a los derechos a la libertad de expresión e intimidad de las personas y requería documentación gubernamental en un plazo de cumplimiento que resultaba imposible.

Fuente: Infobae.com

  1. 29 junio, 2010

    Que sensible el magistrado, guiándome por la noticia el jefe porteño parece tener un poco de razón.
    Saludos.

  2. 29 junio, 2010

    Existe una vieja disputa politica entre ambos. Pero el juez comete un grave error ya que mezcla temas personales que nublan la imparcialidad que debe tener.

One Trackback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by alicia vidal, Federico Dada. Federico Dada said: RT @sitemarca: RT @sumerelias: Un comentario en Twitter generó un cruce judicial entre @MauricioMacri y el Juez Gallardo http://bit.ly/dwozyq […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.