Los días 14 y 15 de septiembre de 2010 se llevarán a cabo las «Segundas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales» en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en donde estaré como moderador del panel «La imagen y la identidad online de personas y empresas. Monitoreo de imagen corporativa en la Web 2.0» el miércoles 15 de septiembre de 10 a 11 hs.

Estas Jornadas tienen por objeto profundizar el papel que juega la red social en nuestra comunidad, la importancia de las opiniones vertidas en Blogs y Redes Sociales, la identidad on line y la medición de contenidos, con la participación de distintos jugadores del sector. Asimismo se analizará el impacto de la “red de redes” en nuevos mercados como así también la responsabilidad civil-penal por contenidos difamatorios o discriminatorios y por el uso indebido de la imagen personal, la nueva modalidad de mobing on line y la usurpación de identidad web 2.0. con una visión final del derecho empresario informatizado.

Las Redes Sociales y los Blogs se han impuesto, con decidida fortaleza, como nuevos vehículos de expresión social. La comunicación tradicional ha cambiado sustancialmente. La imagen y la reputación de personas y Compañías transitan los nuevos caminos que trazan estos medios de comunicación que ocupan un papel fundamental a la hora de juzgar el comportamiento personal y empresario. Ofrecen desafíos y situaciones inesperadas y requieren de soluciones judiciales.

Director Académico: Daniel Roque Vítolo

Coordinadores: Fernando Tomeo, Roberto Abieri y Liliana Taverna

Organiza el Departamento de Derecho Económico y Empresarial

PROGRAMA

Martes 14 de septiembre de 2010

  • 15 a 17.30 hs. – Acreditaciones (Hall Central Aula Magna)
  • 17.30 a 18 hs. – Conferencia inaugural: “Las redes sociales: Una nueva realidad en el mundo contemporáneo”
    Expositor: Daniel Roque Vítolo (Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial, Facultad de Derecho, UBA)
  • 18 a 20 hs. – La web social: concepto y características generales. Los nuevos vehículos de comunicación social: redes sociales y blogs. El poder de la comunicación “social media”
    Expositores: Alberto Arébalos (Director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos para América Latina de Google) / Mariano Amartino (Fundador y CEO de Überbin)
    Moderador: Fernando Tomeo (Profesor Adjunto de la Facultad de Derecho, UBA)

Miércoles 15 de septiembre de 2010

  • 10 a 11 hs. – La imagen y la identidad online de personas y empresas. Monitoreo de imagen corporativa en la Web 2.0.
    Expositores: Florencia Sabatini (Profesora de la Carrera de Relaciones Públicas de UADE y UNLaM) / María Laura García (CEO de Global News, Inteligent Media Search & Analysis)
    Moderador: Miguel Sumer Elías
  • 11 a 12 hs. – Actores de la red social. Experiencias en seguimiento de contenidos. Casos particulares de comunicación “social media”
    Expositores: Vanina Berghella (Community Manager de Clarín Global) / Hernán Botbol (CEO de Taringa! Inteligencia Colectiva) / María Agustina Vítolo (Abogada especialista en derecho empresario)
    Moderador: Roberto Abieri (Profesor Adjunto, UBA)
  • 12 a 12.30 hs. – Espacio para preguntas e intercambio de opiniones
  • 12.30 a 15.30 hs. – Receso para almuerzo.
  • 15.30 a 16.30 hs. – La web 2.0 en distintos mercados vinculados a la imagen: las tres “M”: modelos, moda y medicina
    Expositores: Francisco Dotto (CEO de Dotto Models) / Bettina Andersen (CEO de Bettina Andersen) / Eduardo Forte (Gerente de Comunicación de OSDE)
    Moderadoras: María Agustina Vítolo y Guillermina Taján
  • 16.30 a 18 hs. – “Responsabilidad civil y penal por contenidos on line. Uso indebido y no autorizado de imagen personal. Discriminación web 2.0.”
    Expositores: Fernando Tomeo (Abogado especialista en Derecho Empresario y Nuevas Tecnologías. Profesor, UBA) / Virginia Simari (Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil) / María T. Baudino (Abogada y Gerente de Asuntos Legales para América Latina de Google) / Mariano Fusero (Abogado especialista en Nuevas Tecnologías de la Dirección de Asistencia Jurídica a Personas en Situación de Discriminación del INADI) / Romina Redondo (Abogada especialista en Nuevas Tecnologías de la Dirección de Asistencia Jurídica a Personas en Situación de Discriminación del INADI) / Ricardo Sáenz (Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal).
    Moderadora: Liliana Taverna
  • 18 a 18.15 hs. – Coffee Break
  • 18.15 a 19.30 hs. – “Mobbing on line. Cibercriminalidad: usurpación de imagen e identidad. Desarrollo empresarial informatizado”
    Expositores: Roberto Abieri (Abogado especialista en Derecho Empresario, Profesor UBA) / Daniel Monastesky (Abogado Especialista en Nuevas Tecnologías) / Flavio Oscar Varennes (Estudio Varennes)
  • 19.30 a 20 hs. Espacio para preguntas e intercambio de opiniones.

Actividad dirigida a Abogados, Profesores, Profesionales y Empresarios de la comunicación, Estudiantes y público en general.

Inscripción arancelada: $ 80 profesionales y público general; $ 40 estudiantes

Vacantes limitadas.

Para más información:

Ubicación: Facultad de Derecho – 1er. Piso
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Teléfono: (5411) 4809-5618
E-mail: deconomi@derecho.uba.ar

Fuente: UBA

  1. 29 julio, 2010

    Me interesa mucho participar de estas jornadas y no quisiera perder la oportunidad de formar parte de las mismas, por tal motivo quería saber si la vacante se reserva de alguna manera y en caso afirmativo, donde realizar el pago correspondiente.

  2. 30 julio, 2010

    Daniela como estas, te recomiendo que te comuniques con los Dres. Fernando Tomeo y Roberto Abieri a los telefonos 5218-9804 / 9805 / 9806 / 9807, quienes te van a saber informar todos los detalles. Nos estamos viendo.

  3. 4 agosto, 2011

    Muy interesante la Jornada. Sabes si proximamente habra alguna nueva jornada del mismo estilo?
    Gracias.

  4. 8 agosto, 2011

    SI, las III Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales son el 14 y 15 de Septiembre en el Aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA. Aun no esta hecha la difusion oficial pero pronto pondremos un post al respecto. Te esperamos. Saludos

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.