En esta oportunidad quiero hacerme eco de las palabras de bienvenida del Dr. Ricardo Sáenz, el primer Fiscal de la Nación en tener un sitio web, completamente 2.0, donde además interactúa con todas las personas que lo contacten mediante sus cuentas de Twitter y Facebook.

Es una iniciativa por demás destacable que reduce abruptamente la brecha existente entre los ciudadanos y los «inalcanzables» funcionarios del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial.

El Dr. Ricardo Sáenz, además de ser Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y Presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Nación (AFFUN), es especialista en Delitos Informáticos e integra el selecto grupo de expertos encargados de ratificar el Convenio Europeo del Ciberdelito por parte de la Argentina.

———————————————————————————————————————–

HOY ES UN DIA IMPORTANTE.

Hoy es un día muy importante para mí. Se pone a disposición del público este sitio que es fruto del trabajo de mucho tiempo, y de mucha gente (a quienes aprovecho desde aquí para agradecer su colaboración y apoyo constante).

El objetivo fundamental que persigue este emprendimiento es crear un espacio de opinión en internet, en especial en las redes sociales, para que podamos intercambiar ideas, y debatir propuestas sobre cuestiones de gran actualidad, como son los riesgos que se generan a través del uso de las nuevas tecnologías. En este punto, me preocupan principalmente los riesgos a los que se ven expuestos los chicos en internet; por eso, será ésta una de las líneas centrales del contenido del sitio. También, como lógica consecuencia de mi posición profesional, se incluirán temas relacionados con los ciudadanos y la Justicia, y con la seguridad.

Siento la necesidad de expresar desde el primer día, cuál es la actitud con la que quiero encarar la tarea que me impuse. Esa actitud consiste en el compromiso y en la acción, para salir del lugar de la queja en el que con facilidad caemos los argentinos. No debemos generar un espacio interactivo en el que todos denunciemos, por ejemplo, que nadie hace nada para evitar los abusos de nuestros hijos generados en las tecnologías de la comunicación, o que nos sentimos inseguros en la calle.

Las falencias del Estado ya todos las conocemos, el asunto es qué estamos dispuestos a hacer nosotros con eso, mientras algún día se soluciona. Si nadie protege a nuestros niños, enseñémosles nosotros a cuidarse, y para eso necesitamos comprometernos más con su enseñanza y con su vida, y creo que de eso se trata la responsabilidad como padres.

Algo parecido pasa con la cuestión de la seguridad; es claro que no podemos tomar el lugar del Estado para defendernos por la fuerza, pero podemos comprometernos con la seguridad del barrio, con la de nuestros vecinos, con una actitud positiva. Quiero decir, hagamos algo, formemos foros, demandemos con propuestas, hagámonos cargo de nuestro destino, ya que parece que por ahora nadie lo hará por nosotros.

Dice una canción popular “Todavía cantamos, todavía esperamos”, pero ¿qué esperamos? Esperar puede resultar una actitud infantil (o adolescente), seamos adultos de una buena vez. Como dice José Sacristán en su famoso monólogo de la película Solos en la madrugada, hay una generación (como la mía) que gracias a Dios es huérfana, y entonces tenemos que tomar ahora las riendas de nuestras vidas.

Esos niños y esos jóvenes que tanto valoran y usan las nuevas tecnologías, y que muchas veces las conocen mejor que nosotros, nos miran y nos esperan. Ellos sí tienen el derecho.

Fuente: RicardoSaenz.com.ar

  1. 5 septiembre, 2013

    saludos desde salta, felicito al dr saenz,por el trabajo que realisa,ojala lo tomen como ejemplos, otros funcionarios.

  2. 5 septiembre, 2013

    saludos desde salta,exelente trabajo del dr. saenz ,ojala muchos funcionarios lo tomen como ejemplo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.