La Cámara Nacional Civil falló a favor de los buscadores Google y Yahoo en la demanda de la ex cantante de Bandana Virginia da Cunha.

«Si bien no hemos sido notificados, hemos tomado conocimiento del fallo y estamos muy satisfechos con la decisión de la Cámara. Es fundamental para el futuro de internet en la Argentina, ya que claramente establece que los buscadores no son responsables por el contenido de terceros y recoge criterios de responsabilidad hoy aceptados internacionalmente”, dijo María Baudino, Gerente de Asuntos Jurídicos de Google en la Argentina.

Entre los puntos salientes de la sentencia figura que la Justicia revocó la decisión de primera instancia de hacer responsables a los buscadores por daños provocados por sitios de terceros.

Además, estableció que los buscadores solamente podrán ser responsables por los daños y perjuicios provocados por sitios de terceros en la medida en que sean negligentes en bloquear resultados manifiestamente y ostensiblemente ilegales que hayan llegado a su conocimiento por los medios pertinentes.

En tanto, modificó la orden de primera instancia de continuar bloqueando sitios infamantes disponiendo que los buscadores estarán obligados a hacerlo solamente en la medida en que la actora les comunique los sitios web con contenido ilícito o que considere agraviantes.

Dentro de los puntos salientes de la sentencia se establece que “no basta que la información o el contenido existente en la web y encontrado a través de los buscadores sea erróneo o aun lesivo para el honor, la imagen o la intimidad de una persona para que ésta tenga derecho a que le sea reparado el perjuicio causado. Comprobado el exceso o la illegalidad, quien pretende el resarcimiento debera demostrar la culpa o negligencia en que incurrió el buscador conforme al regimen general de responsabilidad por el hecho propio”.

También se hace alusión a la necesidad de “hacerse lugar a los agravios vertidos por las demandadas (Google y Yahoo) y en consecuencia revocarse la sentencia de primera instancia en tanto condena a las mismas a abonar a la actora (Da Cunha) la indemnización.

Fuente: Infobae.com

  1. Aunque sea a los ponchazos, vamos avanzando.
    Al menos hasta que el implacable paso del tiempo deje atrás a algunos jueces que se niegan a capacitarse o asesorarse como corresponde.

    Un abrazo desde Cba!

  2. 16 agosto, 2010

    Que bueno ver que de a poco se van haciendo las cosas como corresponde en nuestro poder judicial.
    Saludos desde La Pampa.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.