La Universidad de Belgrano será la sede de las mesas de «Consejos legales y respuestas jurídicas en la web 2.0» el viernes 24 desde las 14 hs. hasta las 18 hs. dentro del marco del Social Media Week Buenos Aires (SMWBA), una red de encuentros, eventos, conferencias y talleres gratuitos distribuidos en la Ciudad en distintas sedes, que buscan generar conocimiento compartido y analizar el rol que juega la Web en la sociedad actual.

Los asistentes deben previamente REGISTRARSE AQUÍ. El cupo máximo es de 100 personas.

Constará de 2 paneles, a saber:

Panel 1. RESPUESTAS JURÍDICAS FRENTE A LOS RIESGOS EN LAS REDES SOCIALES E INTERNET

Expertos en temas legales de Internet nos explicarán acerca de los riesgos que surgen del uso de las redes sociales, las mejores prácticas para prevenir ser víctimas de delitos e invasiones a la privacidad, y las soluciones jurídicas existentes en nuestro país.

Lugar: Universidad de Belgrano, Zabala 1837, piso 10, Aula 10.1, Ciudad de Buenos Aires

Día y horario: Viernes 24 de Septiembre, de 14:00 hs. a 15:30 hs.

Speakers: 1° Panel de especialistas en Derecho Informático y Tecnologías de Información:

  • Dr. Ricardo Sáenz, Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y coautor de la Ley de Delitos Informáticos (www.ricardosaenz.com.ar);
  • Dr. Daniel Monastesky, CEO de Identidad Robada y docente de la materia “Informática Jurídica” de la Universidad de Belgrano;
  • Dr. Facundo Malauriele, socio del Estudio Salvochea y docente de la materia “Informática Jurídica” de la Universidad de Belgrano.
  • Moderador: Dr. Miguel Sumer Elías, Director de Informática Legal y profesor titular de la materia “Informática Jurídica” de la Universidad de Belgrano.

Panel 2. CONSEJOS LEGALES PARA ENCARAR UN EMPRENDIMIENTO EN INTERNET

La propuesta consiste en brindar una serie de herramientas y consejos legales indispensables para toda persona que desee realizar un emprendimiento en Internet. Es necesario concientizar a los emprendedores de la necesidad de contar con un asesoramiento jurídico previo al inicio del proyecto y durante el mismo, con el fin de resguardar adecuadamente sus derechos y evitar futuros conflictos.

Lugar: Universidad de Belgrano, Zabala 1837, piso 10, Aula 10.1, Ciudad de Buenos Aires

Día y horario: Viernes 24 de Septiembre, de 16:00 hs. a 17:30 hs.

Speakers: 2° Panel de especialistas en Derecho Informático y Tecnologías de Información:

  • Dr. Miguel Sumer Elías, Director de Informática Legal y profesor titular de la materia “Informática Jurídica” de la Universidad de Belgrano;
  • Dra. Mariela Desimone, socia del Estudio Desimone & Asoc. y docente de la Cátedra de “Informática Jurídica” de la Universidad de Belgrano.
  • Moderador: Dr. Facundo Malaureille Peltzer.

Fuente: SocialMediaWeek.org

One Trackback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Lina Ceballos, Andrés Vásquez, Ligier Vinotecas, Altergaia -Tony Peña, SMWBA and others. SMWBA said: La Universidad de Belgrano (UB) es sede del @SMWBA para las charlas legales 2.0 http://cot.ag/cJUcPl […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.