El gobierno alemán podría restringir el acceso a los perfiles en redes sociales de las personas participantes en los procesos de selección de las empresas alemanas. Se trata de un punto que podría recoger la ley de privacidad en ámbito laboral que está preparando el gobierno de Merkel.

La ley sí permitiría acceder a los perfiles públicos de redes profesionales como Linkedin o Xing (de origen germano y con amplia cobertura en territorio alemán), pero esta permisión no se extendería a los perfiles de redes no profesionales como Facebook o MySpace.

La nueva ley de protección de la privacidad se encuentra ya en vías de ser discutida en el parlamento germano tras la revisión del gabinete de la canciller Ángela Merkel y se prevé que pueda entrar en vigor antes de finales de año.

Entre las restricciones que recoge la iniciativa se contempla además la prohibición de grabaciones secretas a los empleados en su puesto de trabajo aunque si recoge la posibilidad de hacerlo en determinadas áreas y pueden comenzar una investigación a sus empleados si éstos resultan sospechosos de algún delito.

No es la primera iniciativa legal que el parlamento alemán toma a favor de la privacidad de sus ciudadanos, actualmente las autoridades alemanas se encuentran investigando a Google por almacenar información obtenida de las fotografías realizadas para el servicio de Street View y han requerido además la explicación de Apple en relación a la recolección de datos obtenidos a partir del iPhone.

La ley podría tener una amplia incidencia ya que, Alemania es el tercer país, por detrás de Estados Unidos y China, en relación al número de usuarios de redes sociales con 37.938 millones de usuarios únicos.

Fuente: PRNoticias

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.