Dos adolescentes crearon un perfil falso en Tuenti para ridiculizar a una compañera de colegio. Debido a los trastornos psicológicos que esto le causó a la joven, un juez dispuso el cierre del perfil y la indemnización a la víctima por «vejaciones injustas».

La Audiencia Provincial de Segovia determinó que dos jóvenes deberán pagar 12.400 euros en concepto de indemnización y 200 euros cada una a modo de multa, para una compañera del colegio. Las jóvenes crearon un falso perfil para ridiculizarla y le causaron trastornos psicológicos severos.

El perfil fue cerrado el 27 de sptiembre de 2008. En tanto, la sentancia de primera instancia, el 21 de febrero de 2011 había determinado una multa de 18.284,22 euros.

Finalmente, la sentencia se cerró en 12.400 euros, por considerar que la víctima era menor de 20 años en el momento de los hechos y que fue dada de alta en 2009, debido a los problemas psicológicos que le originó el hecho.

Según se relata en el caso, las dos jóvenes subieron una foto real de la víctima al falso perfil. También reseñaron sus datos reales. Luego, fueron posteando 56 fotografías, con comentarios en nombre de ella.

Había imágenes de extraterrestres y espectros, y comentarios como «están llegando» (referido a la imagen de un plato volador) y «orgullosa de serlo» en relación a unas viñetas sobre «cómo ser un friki de provecho y no morir en el intento».

También aparecían los textos «mis ídolos» sobre los personajes de dibujos animados de Dragon Ball; «mi amor hechizado» con la fotografía del personaje de Harry Potter; «mi médico» con la imagen del protagonista de Dr House, relata EFE.

Ademñás postearon críticas acerca de otras compañeras del colegio, y esto provocó el aislamiento social de la supuesta autora de comentarios como «no se dan cuenta de que son unas niñatas que parecen travestidas y eran la vergüenza de la gala».

El juzgado consideró que se trata de una falta continuada de vejaciones injustas. Salvo recurso extraordinario de amparon del tribunal Constitucional, no cabe oposición contra este fallo.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.