Tres responsables de la organización hacker fueron apresados por la policía de ese país en Barcelona, Valencia y Almería. En la casa de uno de ellos, se encontró un servidor donde se planeaban los ataques.

La Policía Nacional Española apresó a la cúpula de la organización de ‘hackers’ Anonymous en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.

Fuentes de la Policía han confirmado a Europa Press que Anonymous atacó desde un domicilio de Gijón la tienda Playstation de Sony.

Tras analizar desde octubre de 2010 más de 2 millones de líneas de registro de chats y páginas web, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional de ese país ha conseguido localizar la cúpula en España de esta red de ‘hackers’, que tenía capacidad para dirigir los ataques informáticos, y sus responsables han sido detenidos en Barcelona, Valencia y Almería respectivamente, según informa el ministerio el Interior en un comunicado.

En el domicilio de uno de los detenidos se encontraba un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques a diversos sitios webs como los de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda; así como a los sitios de la tienda Playstation, BBVA, Bankia o ENEL.

Entre los ataques de esta organización en España también se encuentra el realizado el pasado 18 de mayo contra la página web e la Junta Electoral Central (4 días antes de las elecciones autonómicas y municipales) y posteriormente contra las de los Mossos d’Esquadra y la UGT. Esta es la primera operación policial en España contra Anonymous y únicamente tiene precedentes similares en EEUU y Reino Unido.

Fuente: Infobae América

Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones

El movimiento convocaba la ‘Operación Policía’ mediante un comunicado. Coordinado a través de un canal de chat en IRC, se ha podido seguir en Twitter.

El grupo ‘hacktivista’ Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembrosconsiderados por las fuerzas de seguridad la «cúpula» de la organización en España.

El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presentaba en el momento de la redacción de esta noticia dificultades de carga.

El pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los «responsables» del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusados de «coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo».

‘Operación Policía’

El movimiento Anonymous convocaba la ‘Operación Policía’ mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el «principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio».

En relación a las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afirman no ser «terroristas» y que con el «proceso» se acrecentan los «motivos para continuar en la lucha».

Añaden que «la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo» para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

Fuente: rtve.es

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.