Era algo que ya se sabía, pero a lo que ahora Compuware ha puesto cifras: si una página web tarda mucho en cargarse, tiene muchos números de que el usuario no repita la visita. Y si, además, es propietario de un iPhone, la paciencia es aún menor.

Agencias – Según un estudio de Compuware, un incremento de 2 segundos en el tiempo de carga de una página web se traduce en un crecimiento del 8% en el ratio de abandono de la página por parte de los usuarios. Este porcentaje es del 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil.

El estudio de Compuware ha analizado 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo y constata, por ejemplo, que el tiempo de carga del navegador Google Chrome 4 es de 2 segundos, mientras que el del Internet Explorer 6 aumenta a 10 segundos.

Según el mismo estudio, el abandono de los sitios por incrementos del tiempo de descarga es menor en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles, lo cual evidencia que estos últimos asumirían mayores tiempos de espera. Aún así, según las cifras del estudio, un incremento de 3 segundos en los tiempos de carga en un dispositivo móvil, conlleva un ratio de abandonos del 12%, un 18% en el caso de retrasos de 8 segundos y del 22% en el caso de retrasos de 10 segundos.

Los usuarios de iPhone, más impacientes

Llama la atención que los usuarios de dispositivos iPhone son más impacientes que el resto de usuarios de otros terminales móviles. Según el estudio de Compuware, los usuarios con estos dispositivos y que usan Safari como navegador, abandonan el lugar en un 16% si el retraso es de 3 segundos, lo hacen en un 23% si el tiempo de carga se incrementa en 8 segundos, y este porcentaje es casi del 25% si el retraso llega a los 10 segundos.

Estos porcentajes son especialmente significativos si tenemos en cuenta que actualmente el 50% de los accesos a la web se realizan ya desde dispositivos de este tipo, y la influencia de los crecimientos de los tiempos de carga en el denominado “transaction conversion” (visita a una web que acaba convertida en compra de un producto o servicio). Así, y según el estudio de Compuware, un incremento de 1 segundo en el tiempo de carga conlleva que este ratio baje del 9 al 7,5%. Para retrasos de dos segundos, el porcentaje desciende hasta el 6%. En el caso de retrasos de 4 segundos, el ratio de conversión a compras es de sólo un 4,5%, y para 8 y 10 segundos de excesos de tiempo en la carga, los porcentajes de conversión a compra son del 3,5% y del 2,8% respectivamente.

Cabe resaltar que, según los datos de Compuware, el 79% de los usuarios que experimentaron una mala experiencia a la hora de comprar o contratar productos o servicios en una web, no volverán a hacerlo, el 52% declaran que para ellos la rapidez del sitio es muy importante y el 33% que abortó una compra declara haberlo hecho por un mal rendimiento del sitio.

El estudio se ha realizado con la tecnología Gomez de la compañía, capaz de medir el rendimiento que está experimentando un usuario, sea cuál sea su localización y teniendo en cuenta el tipo de dispositivo desde el que se conecta.

Fuente: Imatica

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