Por Ignacio Pan

El sitio de descuentos estuvo inaccesible desde esta mañana a causa de una acción legal iniciada por agentes de turismo: Groupon no está habilitada a ofrecer viajes. Hay otras empresas similares en la mira, destacaron desde el Ministerio de Turismo.

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo denunció el 30 de marzo que Groupon Argentina no estaba habilitada a ofrecer viajes entre sus ofertas.

Y hoy la Justicia dispuso clausurar el sitio groupon.com.ar y las oficinas e imponer una multa de $10 mil. La página web volvió a estar disponible desde pasadas las 18.

“La decisión se tomó porque no tienen habilitación para vender Viajes, algo establecido en la Ley 18.829”, explicó a Infobae.com María Laura Molinari, jefa del Departamento de Sumarios de Agentes de Viaje del Ministerio de Turismo.

“El Ministerio inició un sumario en virtud de las denuncias acerca de que groupon.com.ar ofrecía paquetes turísticos sin tener la licencia habilitante. Es así que se dispuso la multa y la clausura”, agregó.

La medida implicó también a NIC Argentina, la entidad del Gobierno que se encarga de entregar dominios web en el país.

Desde Groupon Argentina aún no se pronunciaron al respecto, aunque se espera que de un momento a otro la empresa envíe un comunicado.

Los usuarios de Groupon que hayan adquirido algún descuento, incluidos paquetes turísticos, no corren riesgo alguno ya que la compañía, bajo esta medida, debe cumplir con lo pactado con sus clientes.

De antemano, abogados del sector dijeron a este medio que la empresa seguramente presentará un recurso de apelación en la Justicia para poder seguir operando.

Es que en groupon.com.ar se ofrecen una diversa cantidad de productos que nada tienen que ver turismo.

Groupon Argentina no es la única compañía de descuentos online en la mira de Turismo: “Todas aquellas que comercializan viajes sin la habilitación correspondiente seguirán el mismo camino. Sin tener legajo serán pasibles de sanciones. Es un control que se debe hacer en virtud de proteger a los agentes que sí están inscriptos”, finalizó Molinari.

Fuente: Infobae

  1. 3 marzo, 2013

    Estoy haciendo un reclamo por falta de entrega de un producto comprado en gropuon y no me contestan los mails. Entro al sitio Web y y veo que no pueden vender paquetes turisticos “PERO” todavia lo siguen haciendo ¿Cómo es esto?, no los controlan. Gracias

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