Un fiscal apuntó contra integrantes del fuero Civil y Civil y Comercial federal. Es por causas vinculadas con modelos que aparecen mencionadas en sitios de servicios sexuales.

Un fiscal pidió hoy investigar si jueces cobraron “dádivas” para favorecer al motor de búsquedas en Internet Google, en causas en las que había sido condenado a pagar resarcimientos económicos.

El fiscal Federico Delgado apuntó la investigación contra jueces y camaristas del fuero Civil y Civil y Comercial federal, para determinar si dictaron fallos favorables a Google “a cambio de la entrega de dádivas y/o dinero por parte de la empresa”.

El fiscal pidió medidas respecto de las camaristas Patricia Barbieri y Ana María Brilla De Serrat, de la Cámara Civil, y Ricardo Guarinoni y Santiago Kiernan, de la Civil y Comercial Federal, en relación con causas vinculadas con modelos publicitarias que aparecen mencionadas en páginas de servicios sexuales en Internet.

Denuncia. El abogado Martín Leguizamón Peña, quien representa a la mayoría de las modelos que formularon reclamos por daños y perjuicios contra Google y Yahoo!, radicó la denuncia ante el juez federal Sergio Torres, quien le pidió dictamen al fiscal Delgado.

En cuatro carillas, el representante del Ministerio Público recomendó que “la investigación se centrará en determinar si algunos jueces dictaron ciertas resoluciones, en el marco de expedientes sometidos a su competencia, que beneficiaron o favorecieron a la firma Google de Argentina, a cambio de la entrega de dádivas y/o dinero.

La supuesta responsabilidad de los buscadores de Internet en el contenido de las páginas a las que referencian ya está en la Corte Suprema de Justicia, que aún no se pronunció sobre el particular.

Pruebas. Entre las medidas de prueba que sugirió el fiscal aparece la confirmación de una supuesta reunión de jueces con directivos de Google el 1° de setiembre de 2009 en las oficinas de la empresa en el barrio porteño de Puerto Madero.

Según se desprende del dictamen, esa reunión habría sido grabada en video y ofrecida como evidencia a la Justicia.

Delgado pidió la intervención de la División Delitos en Tecnología de la Policía Federal “realice un peritaje del video aportado por el denunciante e informe si fue alterado y, en su caso, qué tipo de modificación sufrió”.

Fuente: La Voz

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.