El hacking colectivo llamado Anonymous ha posicionado su marca con molestas «operaciones» en el ambiente corporativo desde Visa a Sony. Aquí están las cinco temas que usted necesita saber acerca de sus travesuras.

1. Nadie está a cargo: «Somos Anonymous (Anónimos). Somos legión». Esta frase críptica es utilizada por una banda de hackers que se autodenominan Anonymous. Activo durante casi una década, el grupo catapultó a la prominencia en el último año con ataques a PayPal, Visa, HBGary y Sony. A menudo llamado hacking colectivo, Anonymous es esencialmente un movimiento.

No hay ninguna autoridad central. De vez en cuando, los participantes se unen para lanzar «operaciones», dirigido por un pequeño grupo de colaboradores de confianza. Los líderes de la operación escriben las órdenes e invitan a cualquiera que esté interesado en participar. Las Operaciones pueden suceder en línea virtual o en el mundo real.

2. Sus ataques parecen aleatorios: Más o menos declarado, Anonymous se preocupa acerca de la libertad digital y de exponer la hipocresía y la corrupción. Los motivos para sus ataques pueden parecer oscuro a la alta gerencia, pero a menudo tienen sentido para los friáis (geeks). Cuando PayPal, MasterCard y Visa detuvieron el procesamiento de pagos para WikiLeaks finales del año pasado, Anonymous tomó esto como una amenaza para el libre intercambio de información y los atacaron.

3. Tienen la capacidad para hacerlo: Al principio, la piratería de Anonymous no equivale a mucho más que los ocasionales ataques de denegación de servicio. Últimamente ha demostrado un lado temible desde el lado de expertos técnicamente hablando. En febrero, los miembros quebraron el servidor de correo HBGary y el sitio web, en última instancia, publicando decenas de miles de correos electrónicos privados de la compañía en línea. Ataques posteriores vinculados a Anonymous, y su grupo spin-off Lulz Security, demostró el dominio de los ataques como la inyección SQL, la ingeniería social y el control de botnets. Un ataque favorito es el «dox» a una empresa que no les gusta: esto significa quebrar y exponer la información personal/confidencial de los funcionarios de la empresa y sus familias.

4. Son internacionales: Aunque el inglés es el idioma de su elección para la mayoría de las comunicaciones, los presuntos miembros han sido detenidos en Holanda, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Anonymous ha alentado a los grupos equivalentes a nivel mundial.

5. El P.R. que los motiva: Muchos de los que se unen a Anonymous son en sí mismos hacktivistas, un nuevo tipo de manifestante en línea, cuyas actividades en el ciberespacio son de la misma manera que las manifestaciones masivas realizadas en las calles de la ciudad. El objetivo final parece que está cambiando más a la percepción en público de información más que de interrumpir y atacar un determinado negocio. PayPal, MasterCard y Visa experimentaron un tiempo de inactividad Web y de procesamiento de pagos, pero no se vio afectada por los ataques. La presión real viene de las noticias. Nadie quiere que su marca esté vinculada a un ataque de hackers.

Fuente: CXO Community

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.