Pruebas. La Policía secuestró varios objetos en la casa del acusado.

El detenido, de 32 años, ya tenía antecedentes por robo y abuso sexual.

Primero la contactó por Facebook. Con el paso de las semanas, chateando todos los días, comenzó a seducirla. Del amor, las charlas subieron de tono y pasaron por el erotismo y el sexo. Hasta llegaron a intercambiar fotos íntimas.

La semana pasada, el muchacho le dijo a su “novia” que él le mandaría plata para que se encontraran, ya que la distancia no podría ser un obstáculo para que vivieran su historia de amor.

Pero el vínculo no llegó a concretarse, porque el protagonista de esta historia, un salteño de 32 años, fue detenido en Río Cuarto, acusado de corrupción de menores . La protagonista es una chica de 13 años que vive en la ciudad de Salta y que hace meses chateaba con este hombre, que había escapado de la provincia norteña, acusado de los delitos de robo a mano armada y abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba contaron a Clarín que el fin de semana fue detenido en Río Cuarto un hombre salteño, “sospechado de haber querido corromper a una menor de 13 años”. En la casa del sospechoso se secuestró una notebook, un módem, un teléfono celular, dos tarjetas SIM y varias revistas pornográficas .

El jefe de la departamental Río Cuarto de la Policía cordobesa, comisario mayor Carlos Galbucera, detalló que “estos objetos serán sometidos a pericias para constatar si existen pruebas de la interacción del sujeto con otras posibles víctimas”.

La investigación comenzó cuando la mamá de la adolescente, que vive en el barrio San Ignacio, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, avisó a la Policía que su hija le enviaba fotos íntimas a una persona mayor que había conocido a través de la red social Facebook .

A partir de ahí, los policías salteños de la División Trata de Personas “lograron identificar al sospechoso, su lugar de residencia y su número de teléfono celular. Además, determinaron que pesaban sobre él órdenes de captura emitidas por el juez de Instrucción Formal 6, Raúl Alvarado Solá”, contó el comisario mayor Galbucera.

El jefe policial de Río Cuarto indicó a Clarín que “este sujeto había comenzado a seducir a la menor luego de contactarla por Facebook y, tras una serie de encuentros virtuales, logró enamorarla”. Y agregó que “las charlas que mantenían por Internet fueron subiendo de tono y llegaron a enviarse fotografías íntimas”.

Trascendió que el hombre hizo desnudar a la chica en sesiones de chat con cámara. La mamá de la víctima, descubrió, además, que el acusado le ofreció dinero a su hija, para que ésta viajara desde Salta hasta Río Cuarto a encontrarse con él .

El viernes de la semana pasada, una comisión policial salteña llegó a la ciudad del sur cordobés y comenzó a buscar al sospechoso. Siguiendo la actividad de su teléfono móvil, policías salteños y cordobeses lograron ubicarlo el sábado en una casa de calle Pasteur al 700 de barrio Alberdi. Tras hacerle seguimiento durante algunas horas, los policías allanaron la casa donde se encontraba el hombre. Allí se secuestró material que está siendo peritado en busca de otras víctimas.

El mismo fin de semana, el imputado fue trasladado a la ciudad de Salta y quedó alojado en la Alcaidía Judicial , acusado de los delitos de corrupción de menores; abuso sexual con acceso carnal y robo a mano armada.

Fuente: Clarin.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.