Beneficiará con excenciones de impuestos a las nuevas pequeñas empresas de la Ciudad que facturen menos de $ 1 millón y tengan más de dos empleados.

Una buena noticia para quienes estén pensando en concretar en 2012 un emprendimiento en la Ciudad de Buenos Aires, ya que la Legislatura porteña aprobó la Ley de Promoción para las Nuevas Empresas en la Ciudad.

La misma determina que aquellas personas que constituyan una nueva firma, facturen menos de 1.000.000 de pesos al año y tengan al menos dos empleados, estarán eximidos de pagar el impuesto a los ingresos brutos en su primer año y pagarán solo el 50% en el segundo año de vida.

Esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico porteño no tiene precedentes en el país ni en la región y generará importantes beneficios para los emprendedores que desarrollen sus proyectos en a Ciudad de Buenos Aires.

‘Se trata de un importante incentivo para que los pequeños emprendimientos que ya están funcionando puedan transformarse en empresas formales y así ampliar las oportunidades de desarrollo personal y profesional que la Ciudad de por si ofrece a los emprendedores, y mostrarles que Buenos Aires es un ámbito amigable para desarrollar su proyecto, trabajar y crecer‘, señaló el subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Svarzman.

De acuerdo a las estimaciones de la Subsecretaria, la nueva ley contribuirá a incrementar entre el 15 y el 20% el número de nuevas empresas a crearse en la Ciudad en los próximos cinco años y a disminuir en un 10% su tasa de mortalidad. De este modo, se estima que el régimen se traduzca en la consolidación de unas 12 mil nuevas empresas sustentables en el próximo quinquenio, lo que representa entre 40 a 45 mil nuevos empleos.

La ley fue aprobada por 57 votos a favor y ninguno en contra.

Este régimen -al que las empresas o emprendimientos interesados podrán acceder de manera automática a través de una inscripción on line- deberá ser ahora reglamentado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, estimándose que entrará plenamente en vigencia entre marzo y abril próximos.

Para acceder al resumen del proyecto de ley aprobado haga click aquí.

Fuente: Cronista

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.