En un reciente informe elaborado a pedido de la firma Cisco, se entrevistó a 2800 personas sobre sus usos y costumbres a la hora de la seguridad digital. Y pocos cumplen con las reglas de seguridad.

En un reciente informe elaborado a pedido de la firma Cisco, se entrevistó a 2800 personas sobre sus usos y costumbres a la hora de la seguridad digital. Y pocos cumplen con las reglas de seguridad.

El trabajo de investigación es el Cisco Connected World Technology Report y ente los muchos datos relevados se destacan los siguientes:

* De aquellos empelados jóvenes que si son conscientes de las políticas de seguridad respecto a la tecnología, el 70% (globalmente) admitió haber roto las políticas de seguridad impuestas con variada regularidad.

RAZONES DE NO OBEDECER
Entre las razones para hacerlos, la más común fue la creencia de que los empleados no estaban haciendo nada incorrecto (33%). Y un 22% citó la necesidad de acceder a programas y aplicaciones no autorizadas para hacer su trabajo, mientras que el 19% admitió que las políticas no se aplican.

Algunos dijeron que ellos no tienen tiempo de pensar en las políticas cuando están trabajando, y otros dijeron que adherirse a las políticas no es conveniente (16%), que se olvidan hacerlo (15%), o que sus jefes no los están observando (14%).

MÁS RESULTADOS LLAMATIVOS

  • Uno de cada tres estudiantes universitarios afirmó que «no le importa compartir información personal online» y considera que «los límites de la privacidad se están liberando». De hecho, ya no piensa demasiado acerca de la privacidad.
  • A la siguiente frase: «Las compañías restringen muchos dispositivos y aplicaciones de medios sociales», los jóvenes empleados dijeron que los juegos online (37%) eran la aplicación con mayor restricción. Los iPods (15%) eran los dispositivos más restringidos.

PEDIR PRESTADA LA CONEXIÓN
Antiguamente, los vecinos se pedían huevo o azúcar. Ahora piden acceso a Internet. Y por eso se explica casi uno de cuatro estudiantes universitarios (23%) ha pedido a un vecino acceso a una computadora o a Internet, y casi uno de cinco (19%) admitió acceder a la conexión inalámbrica de su vecino sin permiso.

SIN SUPERVISIÓN
Finalmente, las computadoras -especialmente las portátiles- quedan, cada vez más, sin supervisión fija.

  • Más de la mitad de los empleados encuestados a nivel mundial (56%) dijeron que habían permitido a otros utilizar sus computadoras sin supervisión (familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta personas que no conocían). Y el 16% admitió dejar efectos personales y dispositivos sin supervisar en público, mientras buscan algo para comer, beber en un café o para ir al baño.

LOS DETALLES
El Cisco Connected World Technology Report es un estudio internacional que examina las demandas y el comportamiento de las nuevas generaciones de trabajadores hacia el acceso a las redes, la libertad de dispositivo móvil, los medios sociales y los estilos de vida laborales.

Los resultados son claves al explicar cómo esta nueva mano de obra eleva los riesgos personales y corporativos en medio de un panorama complejo.

Fuente: Neomundo

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.