Todas las notificaciones, resoluciones y sentencias que deban practicarse personalmente o por cédula, se realizarán por correo electrónico. Dicen que será un ahorro considerable en las erogaciones.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un nuevo paso en el proceso de modernización e informatización del servicio. A través de la Acordada Número 31, el tribunal dispuso que a partir de la reanudación de la actividad judicial en 2012 “todas las notificaciones, resoluciones y sentencias que deban practicarse personalmente o por cédula” se realicen por correo electrónico.

Para eso se deberá obtener una dirección, que será gestionada ante la propia Corte Suprema y constituida como domicilio electrónico, la que llegarán las citas judiciales, sin la posibilidad de que estas puedan ser respondidas ni reenviadas.

El máximo tribunal “otorgará a los funcionarios y empleados de las dependencias del tribunal y a los usuarios externos una cuenta de usuario del Sistema de Notificaciones por Medios Electrónicos”, se consignó en la Acordada. “Este servicio será el único medio admitido y los códigos de usuarios que sean asignados para acceder a dicho sistema sólo podrán ser destinadas a recibir notificaciones, no estando habilitadas para responder, enviar o reenviar correos”, se acotó.

Esta medida se también en el marco de un plan que apunta a “economizar recursos y espacios” y generar “un ahorro considerable en las erogaciones” que realiza anualmente el máximo tribunal en las compras relacionadas con el papel.

Fuente: Informe Digital

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.