Gabriela Villarreal  |   17.01.2012 18:58 MSK

Los cibercriminales están infectando los sitios de juegos para niños, aprovechando la ignorancia de los más pequeños en temas de seguridad informática para vulnerar los equipos de sus padres.

Los sitios web afectados ofrecen a los niños juegos que parecen inofensivos, pero en realidad infectan sus equipos con programas peligrosos. La empresa de seguridad Avast, que alertó sobre el peligro, dijo que había detectado malware en más de 60 sitios de juegos durante los últimos 30 días.

“Estos sitios tienen juegos simples, que incluyen aplicaciones flash y programas sencillos para jugar online”, explicó Ondrej Vlcek, portavoz de Avast. La empresa de seguridad cree que los sitios afectados son sitios legítimos que no tienen la intención de infectar a sus clientes, pero que han sido blanco de cibercriminales que aprovechan los “componentes activos” del sitio (como foros y chat) para propagar sus ataques.

Vlcek aseguró que uno de los sitios, cutearcade.com, que también es el sitio infectado más visitado que ha detectado la empresa, fue el causante de más de 12.600 infecciones en sólo una semana. Otros de los sitios afectados populares son HiddenNinjaGames.com, Gamesbox.com y Jeux.com.

“Los niños no piensan mucho sobre dónde están pulsando”, dijo Vlcek. “Esto hace que ellos – o a los ordenadores de sus padres – sean muy susceptibles al malware”.

“Este es un problema que los padres deben discutir con sus hijos, y recalca la necesidad de mantener actualizados los programas antivirus y de seguridad que estén instalados en los ordenadores de los niños”, opinó Joanne Bryce, de la unidad de investigación de ciberespacio de la University of Central Lancashire.

Fuentes originales:

Fuente de la nota: Viruslist

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.