26/03/2012 | DELINCUENTES INFORMATICOS SE LLEVARON 360 MIL PESOS DE UNA EMPRESA EN CHUBUT | Maximiliano Montenegro

La delincuencia informática ya es una realidad en Argentina. En enero, las víctimas fueron los socios de una cerealera de Santa Fe, que sufrieron el robo de 87 mil pesos de su cuenta cambiaria.
Ahora, los hackers atacaron una compañía de impresiones de Chubut, burlando todos los controles bancarios en materia de seguridad digital y logrando hurtar 360 mil pesos. La sospecha es que la banda, que cometió otros hechos similares en el último tiempo, utiliza un sofisticado programa (troyano), que realiza un seguimiento minucioso de los movimientos financieros de las potenciales víctimas y descubre sus puntos débiles.
La nueva firma atacada es Laser Jet Impresos, de la ciudad de Comodoro Rivadavia y cuyos propietarios, Pedro Ingratta y Viviana Bottino, denunciaron que el miércoles pasado, 21 de marzo, anónimos digitales lograron quebrantar la seguridad del Banco Patagonia y del servicio Interbanking, que permite realizar traspasos de dineros entre cuentas. El abogado que representa a los damnificados, Javier Miglino, confirmó a Diario Popular que el monto del robo asciende a los 360 mil pesos.

Atemorizados

“La banda de hackers tiene atemorizado al empresariado argentino, porque a través de Interbanking vacían cuentas bancarias y desaparecen.
Esta vez el banco vaciado es el Patagonia S.A. y los bancos que recibieron el dinero son el Banco de la Nación S.A. y el Banco Santander Río, a través de 16 transferencias realizadas”, dijo el letrado.
En enero, una banda que actuó con idénticas características, se llevó 87 mil pesos de la Corredora de Cereales Toscano, atacando el sistema de Santander Río. Hasta el momento, aunque los casos mantienen en alerta las entidades financieras, no hay detenidos, tampoco sospechosos.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.