Anonymous volvió a amenazar con hackear sitios oficiales por Taringa

19-05-12 | Tecnología

Los hackers anunciaron un ataque contra distintas páginas del Gobierno, la Justicia y el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo que publicaron el mensaje a través de una de sus cuentas de Twitter, las webs de Presidencia y Diputados estaban caídas.

El colectivo de hackers Anonymous anunció a través de la cuenta de Twitter @Anons_Argentina anunció el inicio de la «Operación Taringa», una serie de ataques contra distintos sitios gubernamentales, judiciales y legislativos como represalia por las denuncias que el sitio web de intercambio de archivos recibió en el último tiempo.

Según anunciaron, los primeros blancos fueron las webs de Presidencia de la Nación, de Argentina, de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia. En el momento en que se publicaron los mensajes, Infobae.com pudo comprobar que las primeras tres páginas estaban caídas (ver Galería), aunque sin confirmar de modo fehaciente el motivo.

El método de ataque que los denominados «hacktivistas» suelen utilizar en estos casos es bombardear a los sitios con un aluvión de visitas falsas que los hace colapsar.

Por otra parte, Anonymous también atacó y consiguió tomar el control de la web del Concejo Deliberante de Rivadavia, cuya homepage lucía el logo del colectivo y el siguiente mensaje: «Saludos hermanos del mundo, somos Anonymous Latinoamérica. No toleraremos la violación al derecho inalienable de acceso a la información. No toleraremos la violación al derecho inalienable a la libre expresión. No toleraremos la violación al derecho a compartir lo que han adquirido legítimamente».

Ya el miércoles, el grupo hacker se había adjudicado el hecho de que la web de la Corte Suprema estuviese caída durante unas horas.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.