El estafador recababa información de cuentas bancarias, tras acceder a correos electrónicos de los damnificados. Defraudó a personas de distintos puntos del país con un alto poder socioeconómico.

El Juzgado Nº47 de la Ciudad de Buenos Aires libró la orden de allanamiento para que la Policía Metropolitana trabajara conjuntamente con la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos en Paraná. De esta forma, en las últimas horas se llevó adelante un procedimiento en una vivienda de calle Río Negro.

La fuerza bonaerense arribó con un equipo diseñado para realizar una imagen forense de toda la información que poseía el ordenador del supuesto estafador. Así lo confirmó a Elonce TV el oficial Guarrielo del Área Especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien precisó: “Llegamos a Paraná por una investigación que se trabajó con la Fiscalía de Servicio Nº14, en donde se pedía el lugar de origen de donde se estaban realizando diversas estafas a través de Internet”.

“La tarea era recabar información de cuentas bancarias, utilizaba los nombres de las personas y accedía a sus correos, para luego mandar un correo electrónico y empezar a utilizar las tareas electrónicas denominadas phishing”, detalló el oficial. “De esta manera se camuflaba un correo electrónico con la propaganda de un banco, y se le notificaba a la víctima que debía cambiar la clave. Asimismo la persona tenía que hacer clic en un hipervínculo, donde ingresaba nuevamente todos sus datos: el número de documento, la clave actual y la nueva”, puntualizó.

Guarrielo remarcó que “fue un trabajo minucioso. Primero por recabar la información por la red de Internet. Luego, porque una vez que a través del correo electrónico se lograban obtener todas las claves de acceso, la persona dejaba de poder acceder a su home banking real y la persona que utilizaba esta estafa ya tenía acceso directo a la cuenta de Internet”.

Al ser consultado por la cuantía de lo robado, contestó: “Por el momento no se puede determinar. Lo que se sabe era que las víctimas eran todas de un alto poder socioeconómico, que no solamente eran de la Ciudad de Buenos Aires, sino también de todo el país”.

Igualmente indicó: “La persona que logramos determinar en Paraná, utilizaba técnicas de enmascaramiento y se conectaba a través de redes Wifi o distintos sistemas mucho más amplios”.

Por último Guarrielo confirmó que “últimamente” están recibiendo muchas denuncias por delitos virtuales. Por este motivo recomendó a los internautas “tener cuidado con los datos personales que se publican en Internet. Nunca publicar datos de cuentas bancarias y hacer las consultas directamente al banco”.

Fuente: Elonce.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.