Miguel Sumer Elías y Mario Meoni, Intendente de Junín

“Lo más importante que deben conocer tanto chicos como adultos el riesgo que existe en Internet y las redes sociales, las consecuencias que puede acarrear su mal uso, el correcto manejo de la privacidad y datos personales y cuestiones vinculadas a la seguridad y buenas prácticas en la web. Junín es uno de los primeros lugares del país que se compromete con la educación digital ciudadana y en la formación de una nueva realidad. Hoy la gran mayoría de los chicos son ‘nativos digitales’, lo que significa que nacieron en medio de las nuevas tecnologías y que saben utilizarlas, muchas veces sin medir riesgos. Frente a ello, es necesario y fundamental enseñar a los chicos cómo administrar y controlar su conectividad”.

Este análisis es del abogado Miguel Sumer Elías, director de la web www.informaticalegal.com, quien estuvo en Junín brindando una disertación sobre el tema a alumnos de nivel secundario.

El especialista sostuvo que los menores “tienen que saber de que forma manejar su reputación, su prestigio, su imagen, ya que hoy en día no tienen control de su privacidad, sus gustos, actividades, vivencias y su vida personal. Todo lo que publican el día de mañana puede jugarles en contra, ya que lo publicado es un tatuaje que no puede borrarse”.

En esa línea profundizó que “los niños de hoy parecen haber olvidado la línea divisoria entre el espacio público y privado, muchos demuestran ignorancia al creer que mantienen el control de sus datos mientras los publican frente a ‘contactos’ que muchas veces son desconocidos; en las redes sociales no hay que aceptar a todos, sino a la gente que realmente conocemos, hay muchos riesgos”.

Fuente: La Verdad

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.