11 de Julio de 2012

Encode SA se convirtió en la primera certificadora licenciada que otorga firma digital de la República Argentina. Así lo constata la Resolución Nº 184 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, el pasado 4 de julio.

Encode, empresa cordobesa, llega a esta instancia luego de haber realizado una importante inversión en desarrollo tecnológico desde el año 2008.

La firma digital un instrumento fundamental que propende a la eficiencia, eficacia y seguridad de la gestión administrativa pública o privada. Acorta tiempo, promueve la despapelización de los sectores participantes, disminuye costos todo dentro de un marco de seguridad jurídica. Los documentos electrónicos, al satisfacer por ley el requerimiento de escritura, son equiparados a los documentos en papel, cuando la ley requiera una firma hológrafa esa exigencia queda satisfecha por una firma digital.

La firma digital es una herramienta tecnológica que se vale de un procedimiento matemático que garantiza la autenticidad, integridad, autoría, no repudio del documento electrónico firmado digitalmente. Es un proceso que brinda numerosos beneficios para empresas y organizaciones, ofreciendo soluciones para la realización de trámites públicos y privados de manera eficaz, segura y confidencial.

Este proceso se basa en el principio de “tercero de confianza”, que en el caso de firma digital es Encode SA, por disposición de la administración pública nacional.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.