IV JORNADAS NACIONALES SOBRE IMAGEN, COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES

La identidad de una Compañía transita dos caminos convergentes: la vida on line y off line. Las redes sociales participan en ambos aspectos de la vida empresaria. El concepto tradicional de la palabra “reputación” sigue siendo el mismo, esto es, la opinión que los demás tienen sobre una determinada persona o compañía. La diferencia entre el concepto tradicional y el actual esta dada porque, en el presente, hay millones de personas opinando al mismo tiempo. En estas Cuartas Jornadas Nacionales se propone debatir el concepto de marketing digital y de la reputación corporativa en la web 2.0 con casos concretos de la realidad. Se analizará también el impacto de las redes sociales en el comercio, el periodismo y la educación como asimismo la responsabilidad de los actores de la web por el uso indebido de la imagen personal junto con el fenómeno del cibercrimen en todas sus manifestaciones y la responsabilidad civil y penal de los administradores de sitios web en los casos Megaupload, Taringa! y Cuevana.

Facultad de Derecho – Universidad de Buenos Aires | Buenos Aires, Argentina – Salón Auditorium

Martes 11 de Septiembre de 2012

Director Académico: Daniel Roque Vítolo.

Coordinación académica: Fernando Tomeo y Maria Agustina Vitolo.

09.00 a 09.30 – Acreditaciones.

09.30 a 10.00 – Presentación de las Jornadas y Conferencia Inagural.

  • Daniel Roque Vítolo (Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial).

10.00 a 11.15 – Redes Sociales: la revolución horizontal en la comunicación y el nacimiento del quinto poder. El Marketing digital. Monitoreo de la reputación corporativa en la Web 2.0: seguimiento de contenidos. Las Redes Sociales para potenciar el comercio electrónico.

  • Cristina Perez (Periodista y Conductora de Telefé Noticias).
  • Lorena Amarante (Fundadora de Online Marketing Latam, Profesora de marketing digital UBA y UP).
  • Maria Laura García (CEO de Socialeyez Latinoamerica).
  • Vanina Berghella (Directora Social Media de Circus Marketing para Latam, Profesora UCA).
  • Patricia Jebsen (Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico).
  • Moderador: Fernando Tomeo.

11.15 a 12.15 – La protección de la imagen y la reputación personal en Internet. Responsabilidad de Buscadores de Internet. Análisis de casos.

  • Virginia Simari (Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil).
  • Maria Baudino (Gerente de Asuntos Jurídicos América Latina Google).
  • Jacqueline Berzon (Legal Counsel Yahoo! de Argentina SRL).
  • Raúl Martínez Fazzalari (Abogado especialista en Derecho de las Telecomunicaciones. Profesor UCES).
  • Federico Pinedo (Abogado y Diputado Nacional por el PRO).
  • Moderadora: Guillermina Leontina Sosa.

12.15 a 12.30 – Espacio para preguntas e intercambio de opiniones.

12.30 a 15.00 – Receso para almuerzo.

15.00 a 16.00 – El impacto de la web 2.0 en el periodismo y la educación. Internet sin discriminación.

  • Gastón Roitberg (Periodista, Secretario de Redacción Multimedia de La Nación y Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA).
  • Ariel Torres (Periodista y Editor de la Sección Tecnología de La Nación).
  • María José Ravalli (Responsable del Área de Comunicación de UNICEF Argentina).
  • Paula Carri (Coordinadora de la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación del INADI).
  • Moderadora: María Agustina Vítolo.

16.00 a 16.30 – Espacio para preguntas y coffee breack.

16.30 a 17.30 – Cibercrimen: usurpación de identidad, grooming, y otras modalidades delictivas en internet. Psicópatas 2.0 y el fenómeno de captación. La biometría informática. El proyecto Argentina Cibersegura.

  • Daniel Monastersky (Abogado Especialista en Nuevas Tecnologías, Profesor UB).
  • Maria Laura Quiñones Urquiza (Diplomada en Criminología, Criminalística y DDHH, Perfiladora Criminal / Offender profiler)
  • Pedro Janices (Director Nacional en Oficina Nacional de Tecnologías de la Información).
  • Facundo M.Peltzer (Abogado, Secretario Argentina Cibersegura).
  • Moderador: Miguel Sumer Elías.

17.30 a 18.45 – La responsabilidad de los administradores de sitios web: los casos Megaupload, Taringa! y Cuevana. La libre circulación de contenidos on line.

  • Beatriz Busaniche (Miembro de la Fundación Vía Libre y Fundadora Wikimedia Argentina. Profesora UBA).
  • Irina Sternik (Periodista y conductora de #Tecno 23).
  • Pablo Sirvén (Periodista y Secretario de Redacción de La Nación).
  • Ricardo Sáenz (Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal).
  • Fernando Tomeo (Abogado especialista en IP, Derecho Informático y Empresario. Profesor UBA).
  • Moderadora: Camila Velasco.

18.45 a 19.00 – Espacio para preguntas. Cierre de las Jornadas.

Personas a las que esta dirigido el Programa: Profesionales y Empresarios de la comunicación, Abogados. Profesores, Estudiantes y público en general.

Inscripción No Arancelada | Vacantes limitadas

Departamento de Derecho Económico Empresarial – Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires

Av. Figueroa Alcorta 2263, primer piso, C.A.B.A. – Horario de Atención Lunes a Viernes de 9 a 20 horas.

Teléfonos (54 11) 4809-5617/8 – Correo electronico: deconomi@derecho.uba.ar

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.