El fundador de Bloggers pierde sus nombres de dominio 

Si sos un empresario online, hay pocas cosas más importantes que la seguridad de tus nombres de dominio. Construir una audiencia y difundir tu sitio web depende de la seguridad de estos nombres y de las contraseñas que los protegen. También depende de la seguridad de las contraseñas de otras cuentas que utilices en tu empresa. ¡Así que imagínate como se debe sentir de repente descubrir que los nombres dominio de dos de tus sitios más valiosos ya no están!

Esto es lo que pasó

Es tu peor pesadilla. El miércoles de la semana pasada, el blogger y empresario online Hesham Zebida dice que descubrió, para su espanto, que dos de sus nombres de dominio más valiosos habían sido misteriosamente transferidos desde su cuenta de hosting. Dice que recibió entonces un e-mail de alguien que afirmando tener esos dominios y ofreciendo vendérselos.

Lo que hizo a continuación. Luego de contactar a su proveedor de hosting, Zebida se pasó los siguientes cuatro días haciendo lo que muchos de nosotros haríamos, contactando a toda persona imaginable, incluyendo las fuerzas de la ley y sus contactos en la comunidad de bloggers, trabajando para recuperar sus dominios. Finalmente tuvo éxito, pero admite que no durmió mucho durante todo el proceso. Esto es lo que podemos aprender de su odisea.

Lecciones aprendidas

Es tu responsabilidad. Zebida culpa a su proveedor de hosting por permitir que sus dominios desaparezcan en primer lugar, y por no trabajar suficientemente duro para resolver el problema a su favor, pero el hecho es que los proveedores de hosting publican advertencias sobre situaciones como ésta regularmente. Es la responsabilidad de todo dueño de un sitio web hacer lo que esté a su alcance para asegurar su sitio, como Zebida dice entender ahora.

Lo que podés hacer. Si querés ir un pasito más allá y evitar problemas con tus nombres de dominio y otros inconvenientes con la seguridad online, el webmaster Mitz Pantic tiene algunas sugerencias para vos. No te fíes únicamente de la compañía que te provee el hosting para proteger tu sitio y tus nombres de dominio. Tomate el tiempo para aprender qué es necesario para proteger tus negocios online.

Los Riesgos Abundan

No te engañes. Tal vez creas que sólo las grandes compañías tienen que lidiar con ataques a sus sitios y que los pequeños emprendimientos están muy por debajo del radar como para llamar la atención de los atacantes. Estás equivocado. En un chat de Twitter reciente con representantes del proveedor de seguridad online Symantec, miembros de nuestra comunidad aprendieron que esta amenaza es real.

Proteger tu sitio. Por supuesto, como el blogger y empresario online Scott Dudley nos recuerda, no es sólo tu nombre de dominio lo que es vulnerable a un ataque. El software de administración de contenidos que utilices para crear tu sitio también puede permitir acceso indeseado, resultando en una pérdida de visibilidad y, consecuentemente, de negocios. Tomá medidas para proteger tu sitio.

Lo que depara el futuro

El problema con el progreso. Nuevos desarrollos en los estándares web pueden traer aún más desafíos a la seguridad en un futuro no muy lejano. Por ejemplo, nuevas herramientas conocidas colectivamente como HTML5 podrían hacer de tu humilde sitio web algo tan sofisticado y poderoso como el software de escritorio, pero los riesgos de seguridad resultantes pueden hacer reflexionar a cualquier Webmaster

Fuente: Punto.ar

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.