La red social no atraviesa un buen momento frente a los inversores, pero sus números continúan sorprendiendo. Cuál es el caudal de datos diarios que administra el sitio.

Las acciones de Facebook no logran repuntar, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, está en la cuerda floja y la red social continúa agregando polémicas funciones.

A pesar de ese panorama, lo cierto es que la red social más empleada del mundo tiene una infraestructura poderosa, adaptada a los millones de usuarios que al día se conectan a ella.

Jay Parikh, vicepresidente de infraestructura de Facebook, lideró una presentación en los EEUU y allí reveló que la red social digiere por día más de 500 terabytes (1TB equivale a 1.024GB).

La mayoría de los datos es almacenada en un cluster con una capacidad superior a los 100 petabytes (1 PB equivale a 1.048.576 GB).

Adicionalmente, la red social escanea 105 terabytes de datos cada 30 minutos para comprobar que los productos funcionen de manera correcta, indicó Cnet.

Al día se procesan más de 2.700 millones de «Me Gusta», dentro y fuera de la red social; se suben más de 300 millones de fotos; y los servidores soportan más de 70.000 solicitudes.

Si se dividen esos datos por los cerca de 900 millones de usuarios que posee la red social, queda en evidencia que al día hay poco menos de 3 «Me Gusta» por usuario y una foto cada tres días por usuario.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.