Ocurrió en Córdoba. Le pidieron unos mil pesos a la víctima, de 18 años, a cambio de no publicar fotografías comprometedoras que había intercambiado. Los detenidos tienen 17 y 19 años y serían compañeros del colegio.

Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidos acusados de haber intentado extorsionar a otro chico de 18 años a través de Facebook, al exigirle dinero para no divulgar fotos que había compartido.

Personal de la División Delitos Económicos logró las aprehensiones luego de que la víctima denunciara que le exigieron el pago de 1.000 pesos a cambio de no publicar fotografías comprometedoras que había intercambiado en la red social, informó Cadena 3. 

“Empiezan a chatear, se hacen amigos y luego la joven le empieza a pedir fotografías, algunas desnudo”, indicó el comisario inspector Alejandro Mercado. Luego, la chica le sugirió un amigo en Facebook. “Él lo acepta, y este joven le empieza a decir que tenía fotos suyas comprometedoras. Le pide 1.000 pesos para no publicarlas”, señaló Mercado.

Finalmente, Mercado señaló que ayer se montó un operativo policial y se procedió a la detención de los dos jóvenes. Ambos aprehendidos quedaron imputados de extorsión en grado de tentativa.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.