Mercado LibreLos usuarios que fueron afectados por una estafa en la venta de entradas robadas a la compañía Ticketek vinculadas a un show de Gustavo Cerati deberán ser indemnizados monetariamente.

La Sala K de la Cámara Civil, integrada por los jueces Carlos Domínguez, Oscar Ámela y Lidia Hernández, le ordenó a Mercado Libre, el sitio de compra y venta virtual, que le otorgue una suma de 40.000 pesos a los afectados por la estafa.

Cabe recordar que los usuarios que adquirieron las entradas por la página de internet no pudieron ingresar al show. Por tal motivo, los magistrados le extendieron la responsabilidad del hecho a Mercado Libre.

Por su parte, autoridades de ML se defendieron asegurando que la compañía “no es propietaria de los bienes, y no forma parte de la negociación contractual” y remarcaron que la responsabilidad recae sobre el usuario que vendió las entradas.

La resolución de los magistrados entendió que “hay un cargo por publicación y un cargo por ventaMercado Libre lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí”.

En tal sentido, afirmaron que “la demandada no está excluida de la categoría de proveedor, por lo que está obligada frente a los actores hasta el momento mismo en que éste haga efectiva la prestación que le es debida”.

Fuente: Abogados

  1. 17 julio, 2013

    Olvidate, mercadolibre no hace caso a ningun juez aca en argentina. Porque no dan a difundir a todos los que fueron estafados por usuarios que mercadolibre no controlo ? Olvidense de la ley de defensa al consumidor, no es aplicable a mercadolibre. Porque no difunden los dueños del negocio ?

    Saludos.

  2. 21 julio, 2013

    Gracias por tu comentario. Si bien nos llegan muchos casos de estafas como las que mencionas, no hemos visto info periodística seria sobre el tema. Si tenes algo enviánosla. Saludos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.