Andrea S.24 de noviembre de 2012

Italia | Andrea S. era víctima de burlas constantes por parte de sus compañeros de colegio, quienes incluso abrieron una página en Facebook para burlarse de él.

Un joven de 15 años se suicidó este martes luego de recibir el acoso de sus compañeros de colegio, que se burlaban de su aparente homosexualidad. El caso de bullying se trasladó a las redes, donde se creó un perfil de Facebook en el que hablaban del «chico de los pantalones rosa».

Andrea S. fue encontrado sin vida este martes, luego de ahorcarse con su bufanda. El chico, de sólo 15 años, recibía el acoso de sus compañeros de colegio.

El suicidio del adolescente conmocionó a toda Italia y se sumó a los trágicos hechos protagonizados por la canadiense Amanda Todd y el holandés Tim Ribberink, quienes también se quitaron la vida.

Andrea S. era conocido en su instituto por su carácter extrovertido y por acudir a clase con ropa excéntrica y las uñas pintadas.

El joven, que no escondía su homosexualidad, fue objeto de humillaciones de todo tipo y el acoso por parte de sus compañeros de clase. Las burlas y el acoso se convirtieron en una situación insoportable para el chico, cuando hace poco menos de un año se creó en Facebook una página llamada ‘El niño con pantalones de color rosa’, en la que se publicaba su nombre, fotos de él, burlas y comentarios insultantes como «frocio» («maricón»).

Dicha página ya ha sido eliminada y ahora a sus creadores se les llama «asesinos» en la red.

«Yo soy el chico de los pantalones rosas», es la frase con la que muchos usuarios italianos de las redes sociales han querido mostrar su apoyo al joven, mientras que asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Italia han hecho un llamamiento al gobierno para que dé una solución urgente ante los casos de bullying y acoso que sufren estos jóvenes.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Roma, que abrió una causa para esclarecer los hechos y constatar si alguien podría haberlo «inducido al suicidio».

La violencia contra los homosexuales y transexuales en Italia ha provocado 21 homicidios y 125 agresiones, sólo entre 2008 y 2009. En octubre de 2009, el parlamento italiano rechazó una ley para introducir la homofobia como agravante de delitos.

Fuente: Minuto Uno

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.