Delitos Informaticos Cibercrimen12/12/2012

El estafador enviaba correos electrónicos solicitando la clave personal de una cuenta bancaria para corroborar el funcionamiento del sistema. Extraía el dinero y lo depositaba en una cuenta “mula” para luego comprar elementos vía Internet.

Personal de la División Delitos Económicos, dependiente de la Dirección Investigaciones, según lo dispuesto por diferentes juzgados de instrucción, bajo causas que se investigan relacionadas a estafas, se realizaron el allanamientos y requisas domiciliarias en distintos inmuebles de esta capital, donde se procedió al secuestro de varias computadoras de escritorio, notebook, teléfonos celulares con conexión a internet, tarjetas de memoria, pendrives.

Fuentes policiales indicaron que el modus operandi del estafador consistía en enviar correos electrónicos -mail-, a distintas personas aduciendo pertenecer a una entidad bancaria y tras solicitar la clave personal de la cuenta del damnificado, para corroborar el funcionamiento del sistema, accedía a la misma y extraía el dinero depositándolo luego en una cuenta denominada en la jerga, “mula”.

Posteriormente, consultaba a paginas de internet que ofrecen para la venta artefactos de electrónica tales como notebook, estereos, consolas de música, adquiriendo alguno de ellos y los abona vía trasferencia bancaria al vendedor, previo solicitarle su clave única bancaria -CBU-, con el dinero sustraído de la primer cuenta mencionada, y una vez que el vendedor corrobora el traspaso del dinero, el estafador envía un motomandado al domicilio para retirar la mercadería.

La operación se efectúa totalmente por internet y ya han resultado victimas varias personas en esta capital, indicaron desde la División.

Fuente: Cien Punto Uno

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.