sentencia21/03/2013

La jueza en lo Civil y Comercial de Octava Nominación de Salta ordenó a Twitter, WhatsApp, Facebook, Google, Yahoo! que procedan a la eliminación de todo registro vinculado a esas imágenes.

La jueza en lo Civil y Comercial de Octava Nominación de Salta, Jacqueline San Miguel, ordenó este jueves a varios sitios de Internet (Twitter, WahtsApp, Facebook, Google, Yahoo!, entre otros), y a los usuarios de la red que se abstengan de difundir videos e imágenes relacionadas con una menor de 13 años.
La magistrada también prohibió a las redes sociales, sitios de internet y aplicación de mensajería instantánea la difusión pública o privada de tales datos en el futuro.
La medida fue dictada en el marco de una presentación de la madre de la niña, «a fin de proteger los derechos constitucionales de su hija, a la intimidad, la privacidad y el honor».
Según la resolución, en el caso «se visualiza la existencia de una situación de extrema urgencia, que torna necesario postergar el principio de bilateralidad, ya que en la documentación acompañada dan cuenta de la existencia de la difusión del video e imágenes donde se identifica a la menor, por lo que tales publicaciones agravan y continuarán agravando si no se ordena, en forma urgente e inmediata, la supresión de lo ya difundido y se prohíba de tal información en el futuro».
«Entendiendo que la documentación aportada a estos autos resulta suficientemente elocuente para tener por acreditado que el video difundido en los portales y/o sitios de internet demandados efectivamente afecta y perturba gravemente la intimidad de la menor (como también la de todo el grupo familiar), configurando tal difusión una flagrante violación al derecho personalísimo que tiene la niña a la protección de su intimidad e identidad, estimo procedente la medida solicitada por la peticionante», indica la magistrada.
El fallo dice que «corresponde ordenar a los demandados que en forma urgente e inmediata a su notificación se abstengan de difundir algún video relacionado con la menor y proceden a la eliminación, anulación, borrado y/o desactivación de todos los registros informáticos de imágenes, videos, datos, comentarios, links, historiales, sitios, vínculos y/o motores de búsqueda que estén relacionados con ella y los que se encuentren en sitios dispositivos (celulares, pc, pendrive, cd, etc.) que permitan su almacenamiento y guardado tanto en las redes Twiter, Whatsapp, Youtube, Facebook, Google y Yahoo, y de los usuarios identificados (que tendrían copia de material íntimo de la menor).
Fuente: El Diario 24
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.