Tribunales de Rosario22/06/2013

Se empezó a implementar el pasado lunes. El nuevo sistema informático de administración de causas ya es usado en 15 cámaras federales, en todas sus jurisdicciones. Casi 9.000 usuarios están conectados y se migraron más de 7 millones de expedientes.

El pasado lunes entró en producción el nuevo software de gestión judicial en los tribunales federales de la ciudad de Mendoza, y la próxima semana será el turno de San Juan, San Luis y San Rafael, jurisdicciones que integran la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Se trata de un sistema informático de administración de causas único e integrando, multifuero, multitarea y multinstancia, que se implementa en forma gradual en toda la Justicia Nacional y Federal.

Con la jurisdicción de Mendoza, el nuevo software ya se ha implementado en 15 cámaras, abarcando más de 400 dependencias, cumpliendo el cronograma previsto para este semestre, según informaron desde la Comisión Nacional de Gestión Judicial.

Y agregaron que hasta el momento hay 8.939 usuarios conectados al nuevo sistema y se han migrado más de 7 millones de expedientes.

La informatización de las distintas etapas del  proceso judicial permiten una mejor organización de la información, la elaboración de informes y estadísticas y la estandarización de determinados procesos (documentos modelo, sistemas y medios de registración), así como también, celeridad y accesibilidad de los procesos judiciales.

Fuente: CIJ

Write a comment:

*

Your email address will not be published.