Stop Watching Us27/06/2013

En una carta abierta colgada en la web stopwatching.us se exige al Congreso estadounidense a que cese la vigilancia por Internet y por teléfono.

Nueva York, EU.- La campaña «Stop Watching Us» (dejen de vigilarnos) iniciada por el creador de Firefox, Mozilla, en protesta por la puesta vigilancia de datos del gobierno estadounidense, ha alcanzado ya más de medio millón de seguidores.

Dos semanas después de su inicio, el miércoles alcanzó 509,829 firmas digitales, ente las que cuentan las de famosos como el disidente artista chino Ai Weiwei, el padre de la web Tim Berners-Lee o el actor John Cusack. Numerosas organizaciones de derechos civiles se unieron a la protesta.

En una carta abierta colgada en la web stopwatching.us se exige al Congreso estadounidense a que cese la vigilancia por Internet y por teléfono, desvela la dimensión de la misma y lleve a sus responsables ante la Justicia. «Este tipo de recopilación de datos choca contra los valores fundamentales estadounidenses de libertad y esfera privada», dice el llamamiento. Con ello se violan pilares fundamentales de la Constitución.

También grandes consorcios de Internet como Google, Microsoft, Facebook y Twitter entraron por ese motivo en confrontación con el gobierno de Washington, exigiendo que publique el alcance de las prácticas del servicio secreto NSA, algo que se les prohibió por motivos de «seguridad nacional».

Con esas revelaciones, las empresas quieren contrarrestar la pérdida de confianza de sus usuarios, ya que temen que el caso afecte también a sus negocios.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.