Ciberacoso Ciberbullying

02/07/2013

El ciberacoso es un fenómeno creciente entre los jóvenes y por ello Cornelia Schmidt-Liermann propone, entre otras cosas, la capacitación de maestros, profesores y familias.

Bajo el lema “Conectate con la vida, desconectate del acoso escolar”, la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann, propone abordar la problemática de manera integral con el objetivo de lograr el Bullying Cero.

“Si no hay niñez sana, no podemos tener un país sano”, declaró la diputada del Pro para luego sostener que “existe bullying cuando un alumno es agredido o está expuesto, de forma consecutiva a acciones negativas por pares. Es un hecho público y tiene incidencia en la formación de la personalidad de los estudiantes”.

Para la legisladora del Pro, “no hay que dejar de lado el ciberacoso, un fenómeno que ha crecido entre los jóvenes, a través de la creación de perfiles falsos o de suplantación de identidades reales, el envío de mensajes o correos en forma anónima y la creación de foros con el objetivo de agredir a otro”.

Entre las propuestas, Schmidt-Liermann, junto al referente Pedro Robledo, plantea la capacitación de manera permanente a los maestros, profesores y familias, la incorporación de un manual para que los docentes sepan cómo actuar ante casos de acoso y la creación de una línea gratuita a nivel nacional donde se pueda brindar ayuda y asesoramiento gratuito.

Para Schmidt-Liermann, “actualmente los adultos no se hacen cargo como corresponde del acoso escolar, por eso debemos abordar la problemática desde todas las esferas: educativas, sociales, políticas y de medios”.

Fuente: Parlamentario.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.