Comercio Electronico03/07/2013

La mayoría de las firmas cuentan hoy con una estrategia asociada al eCommerce. Lucas Landesman, director del portal de ventas por Internet Dafiti Argentina cuenta cuáles son las dos señales de que este fenómeno llegó para quedarse.

La compra de productos por Internet es un fenómeno que fue creciendo con el paso del tiempo al punto de que hoy son pocas las empresas que quedan por fuera de la plataforma virtual.

Cada vez son más las marcas que ponen empeño en desarrollar una estrategia que les permita apuntar a los consumidores desde la web.

«Con mucha alegría veo esta nueva etapa que está viviendo el comercio online en los últimos años», dice a iProfesional Lucas Landesman, director del portal de ventas por Internet Dafiti Argentina.

El empresario hace referencia a esos dos grandes cambios asociados al comercio electrónico:

Una nueva generación de negocios online enfocados en oportunidades y en canales verticales como la moda, belleza, deporte y placer

«Estos negocios fueron una fuente importante de activación de nuevos compradores por Internet que, generado en muchos casos por compras impulsivas, pudieron dar el primer paso en el mundo del eCommerce», indica Landesman.

Y agrega que «como nunca antes, la oferta se empezó a atomizar y si bien MercadoLibre sigue siendo el referente principal en la región, aparecieron otros jugadores con propuestas disruptivas».

El ingreso de los retails tradicionales al mundo online

Según el director de Dafiti, esta opción se da «en muchos casos planteada como una oportunidad para estos comercios y pudiendo inclusive ampliar su oferta en el mundo online, siendo hoy su principal tienda».

En otros, en cambio, se trata más bien de «una obligación y por eso se nota en en estas marcas un claro letargo en su estrategia comercial».

Uno de los principales desafíos de las marcas a la hora de poner en marcha una estrtrategia de eCommerce es lograr difundir sus acciones comerciales.

Y, según Landesman, un factor importante en este sentido es «la viralidad generada y el efecto multiplicador de los clientes en sus distintos medios de comunicación, siendo las redes sociales y los newsletters sus principales herramientas».

«Lo que queda claro es que el comercio online ya es una realidad para la gran mayoría de las categorías y que cada día son más las empresas que están armando su departamento de eCommerce y planteando una estrategia de largo plazo para este canal», agrega el empresario.

Por eso, este espacio no debe ser descuidado, si es que se busca aprovechar las oportunidades que brinda el mercado.

En este sentido, Landesman concluye que el potencial de Internet «en muchos casos está muy por encima de sus mejores locales y que la competencia se está sofisticando cada vez más, por lo que las marcas no tienen tiempo que perder en esta carrera».

Fuente: iprofesional

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