Google05/07/2013

Google ha recibido un últimatum de tres meses en Reino Unido para modificar su política de privacidad y argumentar el uso de toda la información que posee de los usuarios. Si el gigante de Internet se niega a realizar estos cambios, tendría que enfrentarse a acciones legales y a una multa de más de 500.000 libras (580.000 euros).

Según recoge el diario The Telegraph, la comisión de información ha informado de que Google deberá explicar más detalladamente cómo gestiona los que recopila de sus usuarios.

Google infringe la Ley de Protección de Datos británica de forma potencial, de acuerdo con las declaraciones de agentes de privacidad, y le han dado a modo de ultimátum hasta el 20 de septiembre para que las cambie. De lo contrario, se forzaría al gigante de Internet a cambiar su política de privacidad mediante fuerza legal y tendría que pagar una multa de más de 500.000 dólares.

Se espera, por tanto, un reajuste radical de la letra pequeña de las condiciones de privacidad que incluyó el año pasado, en la cual se establecía que la información de buscadores, Gmail, YouTube y decenas de otros servicios se agruparían en un único perfil con los intereses de cada usuario.

«Creemos que la política actual no proporciona suficiente información como para que los usuarios de los servicios de Google entiendan cómo se usarán sus datos», declaró un portavoz de la comisión de información este miércoles. La solución sería, por tanto, que las condiciones de privacidad fuesen «más informativas».

Fuente: Portalitic

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.