Big Data16/07/2013

El 6 junio de 2013, los periódicos The Guardian y Washington Post publicaron la historia de Edward Snowden (29 años) un extécnico de la CIA, que puso al descubierto sus labores en Prism, un programa secreto de vigilancia electrónica llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que monitorea información web de usuarios de empresas tecnológicas privadas como Google, Facebook y Yahoo.

Andrés Velázquez, presidente y fundador de Mattica, firma dedicada a realizar investigaciones informáticas, explica: “La información, viéndola separada, no tiene mucho sentido, pero, al unirla, dice mucho más de lo que nosotros nos damos cuenta”.

Por su parte, Miguel Sumer Elías, abogado especializado y director del sitio www.informaticalegal.com, asegura que “con Prism, se confirmó públicamente algo que ya intuíamos, y es que la seguridad en Internet es una sensación. La privacidad no existe”. Ante el hecho de que la Argentina es el mercado con mayor nivel de actividad en redes sociales de la región, surge la duda: ¿qué pasa si un argentino es sospechado por el Gobierno estadounidense de cometer un delito en ese país? “Cuando un ciudadano extranjero es investigado, la información se comparte con agencias internacionales y hay un juez argentino al cual se le pide la extradición. En los Estados Unidos las penas por delitos informáticos son duras. Acá, si el abogado puede probar que, en el país, eso por lo cual es condenado en EE.UU. no es considerado un delito, la persona no es extraditada pero no podrá ir a EE.UU.: sería detenido”, resume Elías.

Fuente: Cronista.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.